Trama de corrupción

Camps declarará tres meses después de publicarse su relación con el caso Gürtel

 17:25  

El president de la Generalitat, Francisco Camps, acudirá el 19 de mayo a declarar como imputado por su relación con la presunta trama de corrupción en el PP justo tres meses después de que se publicara que la Fiscalía Anticorrupción lo implicaba en el denominado caso Gürtel.

efe El 19 de febrero se conoció que la Fiscalía Anticorrupción implicaba a Camps en la trama por la frase de una imputada que aludía al pago de 30.000 euros en trajes para él.

Camps compareció a primera hora de la mañana, acompañado de su gobierno, para desmentir esa vinculación y anunciar acciones legales en defensa de su honor.

Previamente, el pasado 6 febrero de 2009, dos funcionarios de Justicia se personaron en la Conselleria de Turismo para reclamar el expediente administrativo por el que se adjudicó el diseño y montaje del expositor de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo FITUR a la empresa Orange Market, filial valenciana de Special Events.

La Policía detuvo el 9 de febrero en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP.

Ese mismo día la Conselleria de Turismo admitió haber adjudicado durante cuatro años consecutivos el montaje y desmontaje de su expositor en FITUR a Orange Market, mientras que el Gobierno valenciano calificó de "puramente testimonial" su relación con esta empresa.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó el 10 de febrero a Álvaro Pérez y otras 33 personas en relación con la presunta trama.

Garzón envió el 5 de marzo parte del "caso Gürtel" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ante la existencia de indicios contra Francisco Camps y el diputado autonómico y secretario regional del PP, Ricardo Costa.

En su auto, el juez imputaba también al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mostró el 6 de marzo su apoyo a Camps. Todos los afiliados del PP citados figuran en los autos del juez Garzón como imputados solicitaron su baja cautelar de militancia a excepción de Camps y Costa.

El 16 de marzo La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana recibió las cinco cajas con la información de la Audiencia Nacional sobre el caso "Gürtel".

Al día siguiente, el magistrado de la Sala de los Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors fue nombrado ponente.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el 14 de abril al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que fuera el órgano competente para tomar declaración a Camps y al secretario regional del PP en la Comunitat Valenciana y portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se declaró competente el 21 de abril para asumir las investigaciones en aquellos hechos que afectan a Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret.

Una providencia del magistrado instructor del caso hecha pública hoy cita a declarar como imputados por un supuesto delito de cohecho a Camps y Costa para el 19 de mayo y a Campos y Betoret para el 20 de mayo.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya