Caso Gürtel

Camps defiende la ´honorabilidad´ de la Generalitat

 13:47  

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que su gobierno y la administración valenciana son "como mínimo tan honorables como la que más en España".

EFE Camps, que ha comparecido hoy en la sesión de control parlamentaria, donde el portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, le ha preguntado sobre la transparencia de los contratos del sector público, ha defendido una vez más su honorabilidad frente a los reproches de la oposición por su implicación en el caso Gürtel.

"No me dan miedo ni sus palabras ni sus insidias", ha respondido el president a Luna, quien le ha acusado de situar a la Mesa de Les Corts en una situación de "insumisión constitucional" para evitar que algunos temas puedan verse en la Cámara autonómica y de utilizar el secreto de sumario "como excusa" para evitar dar explicaciones.

Camps se ha preguntado "dónde está la línea ética de la oposición" y hasta donde tienen que llegar para "intentar justificar el escaño que ocupan", a la vez que ha insistido en que irá "donde haga falta para demostrar que el esfuerzo también ha tenido un correlato de dignidad y de honorabilidad".

Asimismo, ha insistido en afirmar que se siente "tranquilo" porque "no hay nada que ocultar" y ha afirmado que en "lo único" que piensa "cada mañana" cuando se levanta es en "hacer todo lo posible e imposible" para que el nombre de la institución que representa esté "lo más alto posible".

El portavoz del PSPV ha afirmado que la justicia le ha roto a Camps "la opacidad" que había impuesto en su gobierno y en Les Corts, "con la colaboración inestimable de la Mesa de la Cámara", y le ha criticado que a pesar de ello pretenda seguir "como si nada hubiera pasado".

"Nadie le cree", como máximo "algunos con la conciencia un poco laxa le perdonan", ha afirmado Luna, quien ha concluido que "la mayoría ni siquiera le respeta después de conocer el contenido de sus conversaciones", y si siguen votando al PP porque "las ideologías están por encima de las miserias humanas".

Ha preguntado a Camps si su proyecto político pasa por "rezar cada noche para que al día siguiente no se encuentre cosas nuevas en sus medios de comunicación" y le ha invitado a demostrar lo contrario respaldado la petición, presentada hoy por el PSPV, para convocar un pleno en el que se debatan las propuestas del presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación y sobre cómo el Consell piensa complementarlas.

"El que reza todas las semanas es usted para que pase algo y usted tenga la más mínima posibilidad de llegar al corazón de los valencianos", ha respondido el jefe del Consell, quien ha admitido no saber de donde saca el socialista "tanto rencor y tanta maledicencia"
Ha celebrado que por "primera vez en tres meses" el PSPV hable de algo que tiene que ver con la política y ha defendido que es el Gobierno el que tiene que complementar las acciones del Consell con el trasvase del agua del Ebro, un tren de Alta Velocidad que llegue a las tres provincias y la financiación "para todos los valencianos".

Luna ha insistido en que su partido no va a parar hasta lograr evitar que Camps "siga regalando el dinero de los valencianos a sus amigos" y ha pedido a éste que haga "todo lo posible por privarle a la Comunitat Valenciana del oprobio que supone en estos momentos tener a un imputado como president de la Generalitat".

El president ha afirmado que si el portavoz socialista está tan seguro de lo que dice debe tomárselo con "tranquilidad", porque el tiempo "a lo mejor" puede "converger en la idea que usted tiene", aunque se ha mostrado convencido de que finalmente no será así.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya