anteproyecto de ley

El CGPJ espera aprobar el informe de la reforma de la Ley del Aborto el 25 junio

02.06.2009 | 16:21

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy pedir al Gobierno que amplíe en 15 días el plazo para emitir un informe sobre el anteproyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Este órgano espera aprobar en el pleno del próximo 25 de junio este anteproyecto de ley.

Así lo ha decidido la Comisión Permanente del CGPJ, a propuesta del presidente de la comisión de Estudios, José Manuel Gómez Benítez.

Según han informado a Efe fuentes del Consejo, el ponente del informe, el vocal Claro José Fernández, ya está trabajando en este asunto junto con varios letrados, aunque el estudio "está en fase muy embrionaria".

La razón de pedir que se prorroguen los 15 días dados por razones de urgencia por el Gobierno para la emisión del informe es que el Consejo únicamente celebra un pleno al mes.

Las mismas fuentes han indicado que el vocal Claro José Fernández actualmente está enfermo, por lo que si no diera tiempo a llevar este informe al pleno del 25 de junio este asunto se trataría en el pleno del mes de julio.

Este anteproyecto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 mayo, contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.

La nueva norma sustituye a la actual legislación, vigente desde 1985, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Enlaces recomendados: Premios Cine