Elecciones europeas

La pederastia y el aborto enfrentan a Mayor Oreja y López Aguilar

02.06.2009 | 00:44
Duro debate. Los cabeza de lista de PP y PSOE se estrechan la mano antes de empezar a hablar. Duro debate. Los cabeza de lista de PP y PSOE se estrechan la mano antes de empezar a hablar.

El popular asegura que el abuso a menores "es lo que más repugnancia" le produce. El socialista le reprocha la falta de dignidad de su partido por criticar el uso de los Falcon

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que la pederastia es "lo que más repugnancia le produce" y acusó al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, de mentir cuando éste le reprochó el haber dicho que ese delito es peor que el aborto.
La reforma de la ley del aborto fue uno de los asuntos que enfrentaron a los dos candidatos en su segundo y último ´cara a cara´ televisado, esta vez en Antena 3, en el que López Aguilar defendió el uso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace de los aviones militares para acudir a los mítines.
El socialista acusó al PP de querer "criminalizar todos los abortos" y a Mayor Oreja de decir que la interrupción voluntaria del embarazo "es más criminal que la pederastia", en referencia a su respaldo al cardenal Antonio Cañizares. Mayor Oreja señaló la semana pasada que Cañizares sólo había establecido "una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas" cuando dijo que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" –en relación a los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas– con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
Si el socialista desprendió de esas palabras que Mayor Oreja cree que el aborto es peor que la pederastia, el dirigente del PP le dijo que estaba equivocado.
Criticó además al PSOE por intentar convertir el aborto, "un mal", en un derecho, y denunció la "aberración" que a su juicio supone permitir a una menor abortar sin consentimiento de los padres.
Pero López Aguilar se mostró convencido de que ese no es el problema, sino que los populares quieren que cualquier aborto sea perseguido penalmente.
Mayor Oreja acusó a los socialistas de querer ridiculizar a su partido con una pretendida superioridad moral y les auguró el fracaso, porque los españoles le conocen y saben que cuando fue ministro del Interior "nadie robó", y nunca se revelaron secretos de sumario, en referencia a las noticias sobre el ´caso Gürtel´.

Aviones. Sin entrar en esta polémica, López Aguilar aprovechó la ocasión para recordarle que, como ministro del Interior, fue responsable también de la seguridad de muchas personas, tras lo que acusó a los populares de "falta de dignidad y de nobleza" y de exhibir "una doble moral" por criticar el uso de los Falcon que está haciendo Zapatero en campaña.
A pesar de que se trata de uno de los principales argumentos del PP en los últimos días, Mayor Oreja no respondió. Sí lamentó la "demagogia" de los socialistas y reiteró su discurso sobre las mentiras del Gobierno. "En democracia no vale todo; frente a la mentira están los hechos, y los hechos son que en España hay cuatro millones de parados", subrayó.
Por otra parte, Mayor Oreja acusó a Zapatero de haber conseguido "la décima parte" de fondos europeos que su predecesor, José María Aznar. "En Europa hay que partirse la cara en defensa de los intereses de los españoles", dijo el candidato del PP.


Enlaces recomendados: Premios Cine