iniciativas

El PSPV pedirá la publicación de los bienes de los diputados mediante una proposición de ley

02.06.2009 | 18:00

El grupo socialista en Les Corts Valencianes presentará una proposición de ley con la que pretende modificar el Reglamento de la Cámara para permitir que los diputados autonómicos pueda hacer pública su declaración de bienes.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSPV, Ángel Luna, tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha rechazado el recurso presentado por los socialistas por la no admisión a trámite de una proposición no de ley en el mismo sentido.

Luna ha manifestado que la justificación que ha dado el PP para rechazar este recurso ha sido que la propuesta supone una modificación del Reglamento de la Cámara, algo que para el socialista "es falso", ya que esta norma "no tiene previsto" la publicación de los bienes, pero tampoco lo prohíbe.

No obstante, Luna ha anunciado que su grupo presentará una proposición de ley para que el Reglamento de Les Corts contemple esta posibilidad, para que los populares "tengan que buscar otro argumento que no sea el formal" para rechazar esta cuestión.

La portavoz del grupo Compromís, Mónica Oltra, ha explicado que su grupo se ha sumado a la propuesta del PSPV para que se publiquen los bienes de los parlamentarios.

Por otra parte, el PP ha rechazado una petición del PSPV para que compareciera el director de informativos de Radio 9 para explicar la cobertura que se dio el día que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se declaró competente para investigar el "caso Gürtel".

Luna había propuesto también una audición conjunta de los informativos de ese día con el objetivo de poder "escuchar, valorar y reflexionar" entre todos los grupos parlamentarios lo emitido por la radio pública, pero ha criticado que el PP "no tiene voluntad de que se analice el comportamiento de Radio 9 ni de Canal 9".

Enlaces recomendados: Premios Cine