Durante las fiestas de la localidad

El Gobierno recurre un homenaje a presos de ETA en Hernani

Además, el programa de fiestas de Hernani declara la jornada del 26 de junio como "Día a favor de los derechos de las personas represaliadas", lo que también se ha incluido en el recurso presentado.

 19:44  

EFE El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha ordenado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contra el acuerdo por el que el programa de fiestas de la localidad guipuzcoana de Hernani incluye un homenaje a los presos de ETA.

La Delegación del Gobierno ha informado, en un comunicado, que el recurso contencioso administrativo fue presentado el pasado viernes en un juzgado de San Sebastián con el objeto de impedir dicho homenaje, previsto para la tarde del próximo 24 de junio.

El delegado del Gobierno ha ordenado el recurso al entender que estos actos "entran en colisión con los principios establecidos en la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo aprobada por el Parlamento Vasco el pasado año".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya