efe. Valencia
El presidente del PP, Mariano Rajoy, abrirá el curso político el próximo 4 de septiembre con una cena popular en la plaza de toros de Valencia, según anunció ayer en rueda de prensa el secretario general del PP de esta comunidad (PPCV), Ricardo Costa.
Ese "gran acto", dijo Costa, no se hace porque Rajoy "deba" algo al PPCV ni para que venga a darles "palmaditas en la espalda", sino porque el líder popular piensa que debe estar con los valencianos ante los "ataques injustificados" del Gobierno. "Camps vuelve a ser una vez más el protagonista en el inicio del curso político del PP de España", dijo.
Para Costa, no es casual que Rajoy haya decidido iniciar la actividad política en Valencia, ya que cree en la Comunitat Valenciana, en el PPCV y en Camps, y "vuelve para intentar acallar con su presencia esa especie de ´troupe´ inquisitorial que plantea el Gobierno de España contra la defensa de los intereses de la Comunitat".
El secretario general del PP valenciano señaló que Rajoy es el líder nacional que más ha visitado la Comunitat este año, una media de una vez al mes, lo que evidencia que para él "el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PPCV, esta comunidad y su presidente, Francisco Camps", y que apuesta por esta comunidad como "territorio de progreso y de futuro".
El dirigente popular valenciano destacó que es la primera vez que se organiza una cena en la plaza de toros de Valencia –a la que también asistirá la alcaldesa, Rita Barberá–, que para el PPCV es un símbolo y un escenario de numerosos éxitos políticos, por lo que no se les ocurre un lugar mejor para acudir.