Por respotar en alta mar

Retenidos cuatro barcos españoles en Guinea Bissau

Para liberar los pesqueros, a la empresa armadora se le reclama que pague una multa de 100.000 euros

 08:45  

Las autoridades de Guinea Bissau mantienen retenidos a cuatro barcos pesqueros con base en Huelva desde el pasado 8 de octubre, acusados de repostar gasóleo en alta mar, una práctica que la empresa armadora defiende como "algo habitual y nada problemático habitualmente".

Según han informado fuentes de la empresa armadora, la detención se realizó por parte de las autoridades de Guinea Bissau a mediodía del 8 de octubre, y los apresados son cuatro barcos con base en Huelva capital, de los que tres pertenecen a la misma ciudad y el restante al municipio de Lepe.

La mayoría de la tripulación es onubense, y la completan pescadores guineanos y senegaleses.

Los marineros reciben buen trato

La empresa ha asegurado que los marineros están recibiendo un buen trato, aunque con la premisa de tener siempre a su lado en el barco a militares guineanos.

Para liberar los pesqueros, a la empresa armadora se le reclama que pague una multa de 150.000 dólares, lo que supone al cambio unos 100.000 euros.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya