Tras las investigaciones de la "Operación Voltor"

Detenido otro cargo público de UM en Mallorca

El nuevo arrestado se trata del director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre

 13:02  

EFE El director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre (UM), ha sido detenido este jueves en la operación anticorrupción iniciada este miércoles en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, informaron este jueves fuentes de la investigación.

La detención de Sastre se ha producido al día siguiente de la detención del director general de Calidad Ambiental del Govern balear, Antoni Oliver, también de Unión Mallorquina.

Agentes de la Policía Judicial de Baleares registran este jueves además un consorcio público de informática -integrado por varios ayuntamientos y el Consell de Mallorca- ubicado en el centro de Palma, en el marco de la operación denominada "Voltor" que investiga presuntos delitos de corrupción en empresas públicas.

Detenciones en la sede del Inestur

La denominada operación "Voltor" se inició este miércoles por orden del Juzgado número 10 de Palma, a instancias del fiscal anticorrupción Pedro Horrach con el objetivo de investigar presuntos delitos de corrupción en diferentes empresas públicas vinculadas al Govern y al Consell de Mallorca.

La primera intervención se centró en la sede del Inestur -ente dependiente de la Conselleria de Turismo-, en el parque tecnológico de Palma (Parc Bit) situado a las afueras de la capital balear, y se prolongó desde las 10.00 hasta las 22.00 horas aproximadamente.
De forma paralela, se registró un local en Pollença, municipio del norte de la isla, donde se arrestó a dos personas.

Oliver fue detenido a primera hora de la tarde en su despacho de la Conselleria de Medio Ambiente y fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, desde donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Por la tarde, fue anunciado su cese por parte del Govern, con el beneplácito de su partido político (UM). Los otros dos detenidos son dos empleados del Inestur.

A los cinco se les acusa, en principio, de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya