Nuevo caso de corrupción en Valencia

EL PP suspende de militancia al ex alcalde de Montroi

Francisco Javier Carrión ha quedado en libertad tras abonar una fianza de 8.500 euros

 12:11  

Agencias El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha suspendido cautelarmente de militancia al ex alcalde de Montroi Javier Carrión, ante su "situación judicial" y a "expensas de los resultados de la investigación".

El PPCV informa en un comunicado de que el presidente del Comité de Derechos y Garantías de esta formación, Juan Rodríguez Marín, ha comunicado la suspensión cautelar de militancia de Carrión, que ayer quedó en libertad tras el pago de una fianza de 8.500 euros.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 8.500 euros para el ex alcalde de Montroi Javier Carrión, acusado de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

El juez ordenó este miércoles a la Guardia Civil el registro del Ayuntamiento de la citada localidad valenciana y la detención de estas siete personas, entre las que se encuentra el ex alcalde del PP Javier Carrión.

La investigación judicial intenta determinar la existencia de posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros, relacionados con la construcción sin licencia de una urbanización con docenas de chalés.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, El juez ha dictado prisión provisional eludible bajo pago de una fianza de 50.000 euros para uno de los constructores detenidos, y libertad provisional para el arquitecto y el ingeniero industrial, a los que ha impuesto una fianza de 3.000 euros que deben abonar en el plazo de siete días.

El instructor del caso ha dictado también libertad provisional sin fianza para uno de los constructores puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos constructores deberán abonar 1.000 euros cada uno.

El juez ha prohibido a los siete imputados abandonar el país y ha impuesto la retirada del pasaporte, así como la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado para garantizar que comparezcan siempre que sean requeridos.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya