Caso Gürtel

Cospedal: ´Camps cuenta con todo el apoyo del PP´

La secretaria general del PP defiende al presidente valenciano y afirma que es el "mejor candidato"

03.05.2010 | 19:42

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cuenta con el respaldo de todo el Partido Popular y subrayó que es el "mejor candidato" para encabezar la lista de la formación en esta comunidad en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Dirección, Cospedal intentaba así cortar de raíz las informaciones que se están publicado estos días acerca de que Camps podría dejar de ser el cabeza de cartel si finalmente el Tribunal Supremo decide el día 12 de mayo reabrir el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y que, incluso, sitúan a alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como posible sustituta.

Al ser preguntada si había contradicción entre las palabras del presidente de la Generalitat asegurando que no hay que pedir perdón por Gürtel y las de ella misma en sentido contrario, la secretaria general del PP rechazó de plano que pueda haber "contradicción" y recalcó que Camps "no está imputado absolutamente por nada". Es más, criticó que haya personas que "tienen derecho a la presunción de inocencia" y "otros no la tengan".

Tras insistir de nuevo en que el presidente autonómico "no está imputado en nada", Cospedal destacó que tiene el apoyo del Partido Popular. "Cuenta con todo el apoyo del PP y el señor Camps es el mejor candidato a la Generalitat valenciana", enfatizó. Se le insistió de nuevo si será el 'número uno' en caso de que el Supremo reabra el 'caso de los trajes' y respondió: "El 12 de mayo hablaremos, además se lo digo con toda la confianza y toda la firmeza".

Se le interrogó después si el PP va a dar explicaciones ante las informaciones publicadas estos días acerca de que el PP valenciano amañó contratos con la trama Gürtel y subrayó que su partido ha dado "muchas y cumplidas explicaciones" sobre el 'caso Gürtel' pese a que luego, dijo, se ha demostrado que todo quedaba en "nada". Sin embargo, criticó que ahora no suceda lo mismo con los datos que se están publicando sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.

Asimismo, Cospedal confirmó que el PP está preparando un recurso ante el juez Antonio Pedreira por los informes que se están publicado estos días sobre esos contratos firmados por la Generalitat valenciana y que, en palabras del responsable de Justicia, Federico Trillo, se trata de una "intoxicación" desde el Gobierno socialista para "influir" en la decisión que tiene que tomar el Supremo sobre Camps.

En cuanto a la posible revisión de la sanción de un año de suspensión de militancia al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, la secretaria general de los 'populares' se limitó a decir que ese asunto depende del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido y que desconocía cuando tienen previsto celebrar una reunión.

Fuentes 'populares' han asegurando a Europa Press que el órgano disciplinario esperará a conocer la resolución del Supremo el día 12 en relación con el 'caso de los trajes' antes de tomar una decisión sobre la posible rebaja de la sanción de Costa, a quien se le quitó el carné el pasado mes de noviembre por aferrarse a su cargo de secretario general cuando 'Génova' lo daba por cesado.

Enlaces recomendados: Premios Cine