Visita oficial

El vicepresidente de EEUU llega hoy a España

Joe Biden se quedará dos días en España y se reunirá con el Rey y con José Luis Rodríguez Zapatero

08.05.2010 | 11:52
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará este mediodía en una visita oficial de dos días a España en la que se reunirá con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de la visita más importante de un miembro de la Administración estadounidense desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca en enero del pasado año.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, recibirá a Biden en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde se desplazará al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con Don Juan Carlos.

El vicepresidente de Estados Unidos almorzará mañana en el Palacio de la Moncloa con Zapatero, con quien también visitará el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

El plan de rescate económico de Grecia, las negociaciones para imponer sanciones a Irán, la situación en Afganistán, la relación bilateral, la de Europa y Estados Unidos y la marcha de la presidencia española de la UE serán algunas de las materias que tratarán en su encuentro.

Biden llega a Madrid procedente de Bruselas, donde visitó ayer el Parlamento Europeo con el objetivo de evaluar las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre el intercambio de datos bancarios en el marco de la lucha antiterrorista.

Enlaces recomendados: Premios Cine