Tras los datos del barómetro

El PP acusa al Gobierno de una ´utilización partidista´ del CIS

El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, señala que el CIS "sólo ha entrevistado a socialistas"

11.05.2010 | 12:23

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció hoy que su partido pedirá explicaciones al Gobierno por lo que considera "utilización partidista" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al que acusa de aplicar un "sesgo socialista" al Barómetro de Abril, que indica que la ventaja de los 'populares' se recortó a la mitad ese mes.

El PP, que no pidió explicaciones tras la anterior encuesta del CIS, que hace tres meses situó a los 'populares' 3,8 puntos por encima del PSOE y en la que Mariano Rajoy logró su mejor nota en la oposición, sostiene que el Gobierno ha hecho coincidir el sondeo de abril con el levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel.

"Se han modificado las fechas para hacer coincidir las entrevistas con la semana de más noticias negativas del PP", proclamó González Pons, quien señaló también que el CIS "sólo ha entrevistado a socialistas".

A su juicio, "el CIS se ha convertido en la escuela de cocina más grande de España" y "no hay cocinero más importante que el que recuece" sus encuestas, de lo que culpa al Gobierno, que "ha conseguido devaluar y desprestigiar" el instituto. "Más que de sociólogos, es una encuesta de cocineros, con mucho aceite y más rebozado", apostilló.

González Pons señaló que tres encuestas privadas posteriores a la que realizó el CIS en abril han dado la victoria del PP por lo que se mostró convencido de que, sin el "sesgo socialista" de los estudios del organismo público, los 'populares estarían cinco o seis puntos por encima del PSOE.

Por último, indicó que, pese al "sesgo socialista" que en su opinión tiene la encuesta, José Luis Rodríguez Zapatero figura como "el peor presidente del Gobierno" de la democracia, lo que considera "extremadamente preocupante".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine