Entrevista en la Cope

´España está en un periodo absolutamente agónico´

José María Aznar cree que presentar a Rubalcaba como solución es un "ejercicio bastante masoquista"

01.07.2011 | 19:52

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este viernes que España está en un periodo "absolutamente agónico" y ha defendido la necesidad de convocar cuanto antes elecciones porque cuanto más tiempo se prolongue la actual situación "más daño se hace al país".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar ha afirmado que ha insistido en que la convocatoria de elecciones es una "necesidad nacional" y ha recordado que esa "necesidad" ya tuvo su expresión en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo. A su entender, la legislatura ya está "terminada".

Respecto a la designación de Rubalcaba como candidato del PSOE, Aznar ha afirmado que es un "ejercicio bastante masoquista".

Aznar ha señalado que Rubalcaba ha tenido una representación "indiscutible e innegable" durante los peores años de la corrupción y de la lucha sucia contra el terrorismo, en otras épocas de España, y también durante "todos estos años de retroceso".

"Presentarlo como una esperanzadora solución para España me parece un ejercicio bastante inútil", ha apostillado el expresidente del Gobierno.

En cuanto al proceso para la designación de Rubalcaba como candidato, ha dicho que al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

"Yo me marché pudiendo continuar porque mi partido quería que continuara (...), pero decidí respetar mi compromiso con los españoles y renunciar", ha agregado, antes de afirmar: "otros se han tenido que marchar porque les han echado y presumiendo de que iban a hacer unas cosas, pues han hecho otras muy parecidas".

Enlaces recomendados: Premios Cine