Sucesión PSOE

José Blanco arremete contra Felipe González

El ministro de Fomento critica que el expresidente del Gobierno dé consejos a Rubalcaba

 07:53  

EP / Sevilla El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha indicado que al expresidente del Gobierno Felipe González "le gusta dar consejos ahora, pero qué poco le gustaba a él que le dieran consejos", tras ser preguntado sobre cuándo debe abandonar su cargo público el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, futuro candidato del PSOE a las próximas elecciones.

Durante su intervención en el coloquio posterior a una conferencia organizada por 'El Correo de Andalucía' con el patrocinio de Sando, Blanco ha asegurado que no será él "quien le dé consejos a Rubalcaba", toda vez que, a su juicio, el futuro candidato y actual vicepresidente del Gobierno "sabe manejar los tiempos políticos y sabe bien cuando una función es compatible con otra función".

De esta forma, a su juicio, "sólo él (Rubalcaba) tomará la mejor decisión para el interés de España y, como candidato, para el interés del PSOE".

Asimismo, tras ironizar con el hecho de que "el PP todavía no ha pedido mi dimisión, pues está permanentemente haciéndolo", Blanco ha asegurado que Rubalcaba "es el candidato del PSOE, el mejor candidato, con todo el apoyo del partido y que se expresa con claridad porque tiene las ideas claras" y ha lamentado que el PP "le culpe de todo".

Blanco, quien considera que "hay muchas cosas que hacer como país", ha lamentado que el PP "piense que la solución sea volver al pasado y a la burbuja" y tras hacer una comparativa entre Rajoy y Rubalcaba, ha resaltado de este último su "experiencia, audacia, capacidad de gestión, es la persona que mejor responde a los desafíos de este momento", de forma que "Rajoy va a tener que sudar la camiseta y no gana ni con viento a favor".

Defensa de Zapatero

Asimismo, preguntado por un balance sobre el Gobierno del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha asegurado que pasará a la historia "como el presidente que salvó al euro y capaz de ampliar los derechos sociales y políticos y modernizar nuestro país en poco tiempo".

De esta forma, a su juicio, "no va a haber un período de España donde se haga tanta inversión pública para modernizar el país como el período 2004-2012 en relación con el PIB español".

"Zapatero ha ampliado derechos, ha tomado medidas valientes, a veces no comprendidas pero imprescindibles para garantizar el euro, garantizar el bienestar de todos y garantizar la política social de nuestro país", ha agregado Blanco.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine