ÚLTIMA HORA
Presunto desvío de fondos

El rival de Teddy Bautista se personará en el caso SGAE

Fernández-Sastrón pide la nulidad de las elecciones y anuncia que su plataforma se personará como damnificada

 16:09  

EFE-EP / Madrid La candidatura alternativa De Otra Manera (DOM), que lidera José Miguel Fernández-Sastrón, ha anunciado hoy que se personará en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional en relación a la Operación Saga y que pedirá la nulidad de las elecciones en la SGAE, celebradas el pasado 30 de junio.

Así lo ha señalado Fernández-Sastrón en una rueda de prensa en la que ha considerado que los datos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aporta en su auto judicial, "les invitan o incluso les exigen" que se personen como damnificados en la causa.

El auto judicial asegura que de las conversaciones telefónicas intervenidas al director general de la filial digital de SGAE (SDAE), José Neri, se desprende que "se ha dificultado en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM, que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual".

Nuevos imputados
La Guardia Civil ha comenzado a interrogar este miércoles a una quincena de testigos relacionados con la investigación en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y no se descartan nuevos imputados en la causa, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que estos interrogatorios se han iniciado por orden del juez Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien dirige la investigación.

Entre la quincena de testigos interrogados se encuentran miembros de la SGAE, familiares de los imputados o personas relacionadas con las empresas que conformaban la trama investigada por desvió de fondos y otros delitos económicos.

Las fuentes consultadas han precisado que, por el momento, todos las personas requeridas prestan declaración en calidad de testigos y que a las 12.30 no había nuevas imputaciones, si bien añaden que el juez tendrá la última palabra al respecto a la luz de los testimonios recabados por el Instituto Armado.


Enlaces recomendados: Premios Cine