Operación Saga

Sinde cancela un viaje a Japón

La ministra ha suspendido su viaje oficial a Tokio para preparar su comparecencia en el Congreso por la trama de la SGAE

05.07.2011 | 23:40

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha cancelado un viaje oficial a Japón que debía iniciar este miércoles debido a la investigación de irregularidades en la Sociedad General de Autores y Editores y por la que ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados.

González-Sinde, que tenía previsto llegar mañana a Tokio para una visita oficial de cinco días, se ha quedado en Madrid para preparar su comparecencia, han explicado a Efe fuentes de Cultura.

Una comparecencia a petición propia -para la que aún no hay fecha- y en la que la ministra quiere "explicar la política de su departamento y, en concreto, de las sociedades de gestión".

El pasado viernes, tras la detención del máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, el Ministerio de Cultura aseguró que no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión, una labor que corresponde a las comunidades autónomas, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997.

Por su parte, González-Sinde pidió "respeto" por la investigación que sigue la Audiencia Nacional y agregó que lo principal es que se "esclarezcan los hechos".

En su viaje a Japón, González-Sinde tenía previsto participar el jueves en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Tokio, que este año tiene a España como país invitado.

El día 8 iba a viajar a Kioto, donde se entrevistaría con su alcalde, Daisaku Kadokawa, y el sábado debía entregar la Orden de las Artes y las Letras al escritor japonés Haruki Murakami.

Se da la circunstancia de que hace menos de dos años, en diciembre de 2009, la ministra de Cultura tuvo que cancelar, "por problemas de agenda", su participación en un seminario sobre el "Diálogo sobre nuevas culturas urbanas" en Tokio.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine