Lucha antiterrorista

Un español identificó al terrorista en un club deportivo

Un ciudadano reconoció al miembro de ETA hace varios meses y avisó a las autoridades policiales

 12:21  

EP / Madrid El destacado etarra Eneko Gogeaskoetxea, detenido este jueves en el Reino Unido, fue localizado gracias al aviso que hace meses dio un ciudadano español que logró identificar al terrorista en el un club deportivo de la localidad londinense de Cambridge, según informa el Ministerio del Interior, según el cual se investigan los efectos incautados y otros indicios que permitan esclarecer las actividades terroristas que pudiera desarrollar en la actualidad.

El etarra ha sido arrestado por la Policía del Reino Unido, en una operación conjunta con la Guardia Civil a las 9:57, hora española, cuando salía de su domicilio. La detención había sido solicitada a las Autoridades judiciales británicas por el Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, mediante una Comisión Rogatoria Internacional, y ha contado sobre el terreno con la presencia física como observadores, de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, a raíz del aviso de un ciudadano español que observó la presencia del terrorista en un club deportivo de Cambridge. La información fue comprobada por la Policía británica y la Guardia Civil, localizando al terrorista así como el domicilio donde residía, que había sido alquilado con documentación falsa.

Según el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, Eneko Gogeaskoetxea vivía desde hacía tiempo en la citada localidad inglesa, junto a su familia.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine