EN DIRECTO
Cambios en el Gobierno

Rubalcaba quiere continuar la labor de González y Zapatero

El candidato del PSOE a las generales se dirige por carta a los militantes para pedirles su contribución

 22:11  

EP / Madrid El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido por carta a los cerca de 270.000 militantes del PSOE para pedirles su "contribución activa" con "opiniones, sugerencias y propuestas" y les ha adelantado que para recibirlas abrirá "canales de comunicación directos" con ellos.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el candidato facilita ya un correo electrónico (rubalcaba@psoe.es) y subraya que la próxima campaña "no debe ser sólo la campaña de un candidato, sino la de todos los socialistas".

La carta está encabezada por su lema (Rubalcaba: escuchar, hacer, explicar) y en ella el candidato empieza por agradecer el "honor" y la "responsabilidad" de representar el PSOE "para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González".

Rubalcaba recuerda que ha trabajado con ambos "muchos años" y que tanto González como Zapatero han necesitado y "siempre han tenido" el "respaldo y el cariño" de los militantes, "especialmente en las situaciones más difíciles".

Así, ahora es Rubalcaba el que afirma necesitar a sus "compañeras y compañeros". "Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo: toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo, sin ninguna clase de reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo", añade.

Rubalcaba no menciona al PP, pero recalca ante los suyos que su "objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años" y que el futuro de España en los próximos años "no está escrito ni decidido".

"La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos. Pero no vamos a aceptar que el resultado de esta crisis sea una sociedad más injusta, más insolidaria y excluyente", proclama el aspirante. Así, insiste en la idea de que los socialistas han sido los impulsores de las "grandes transformaciones" de España, con "el cambio democrático" primero, después "las reformas sociales" y ahora "el tránsito hacia una nueva economía san sana y más equilibrada", capaz de crear empleo e igualdad de oportunidades.


Enlaces recomendados: Premios Cine