Lucha antiterrorista

Rubalcaba: ´Los terroristas saben que Bildu no es ETA´

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno resta importancia al último comunicado de la banda terrorista

13.07.2011 | 21:59

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado hoy importancia al último comunicado de la banda terrorista etarra, al considerar que dice "lo que no les queda más remedio que decir", porque los terroristas saben que "Bildu no es exactamente ETA".

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en una entrevista en Tele 5, recogida por Efe, en la que ha reiterado que él hubiera preferido "otra" sentencia del Tribunal Constitucional y no la que permitió a Bildu presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Sobre el comunicado de ayer, en el que ETA dice que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización", el ex ministro del Interior ha opinado que era "esperable" un contenido así. "Venden lo que pueden vender, pero ETA sabe que Bildu no es exactamente ETA", ha reiterado.

Ahora que se siente "más libre" que cuando estaba en el Gobierno para decir las cosas, Rubalcaba ha admitido que hubiera preferido "otra sentencia" del TC.

No obstante, ha hecho hincapié en que el alto tribunal "ha dicho lo que tenía que decir y ETA ha dicho lo que no le queda más remedio que decir", después de lo cual, en su opinión, el Estado de derecho debe seguir trabajando en la lucha contra el terrorismo como hasta ahora hasta conseguir acabar con él.

Y es que, según su diagnóstico, desde el punto de vista "militar" a los etarras "les queda muy poco que hacer" porque están "muy mal" en el plano operativo.

Rubalcaba, que todavía tiene el "chip" de ministro del Interior, ha constatado también: "Si no nos equivocamos, ya nunca va a estar bien, y eso lo saben ellos. Es un tema de tiempo y de no equivocarnos".

Enlaces recomendados: Premios Cine