El PSOE expulsará a Curbelo si se confirma su incidente

El senador socialista y presidente del cabildo de La Gomera fue detenido tras un incidente con la policía

 12:24  

EP/Madrid El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido al senador socialista y presidente del cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, detenido el jueves en Madrid tras un incidente con la Policía, que si él no deja el escaño el PSOE "no le podría incluir en las listas" de las próximas elecciones generales.

En una entrevista para la Cadena SER recogida por Europa Press, el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo ha asegurado que "de confirmarse lo que parece en el atestado policial", la actuación de Curbelo "es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba".

"No debemos olvidar que estamos también en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego, el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales", ha recalcado.

Preguntado por si el PSOE va a pedir al senador canario que presente su dimisión, Blanco ha subrayado que le trasladarán la opinión del partido "claramente" y cuando tengan "toda la información".

Elena Valenciano pide su dimisión

La secretaria de Política Internacional del PSOE ha asegurado que el senador debería dimitir porque su comportamiento ha sido "lamentable" y avergüenza al PSOE.

En su cuenta de Twitter, Valenciano considera "lamentable y vergonzoso" el comportamiento del senador Curbelo, que fue detenido la madrugada del pasado jueves en Madrid tras un altercado con la Policía.

Curbelo se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la concurrida calle de Orense en el centro de Madrid.


Enlaces recomendados: Premios Cine