Caso Gürtel

Blanco pide a Rajoy que no se esconda y hable de Camps

El vicesecretario general del PSOE exige que se el líder popular "tome decisiones" en su partido en Valencia

 18:12  

EFE/Madrid El PSOE, en boca de su vicesecretario general, José Blanco, ha exigido hoy a Mariano Rajoy explicaciones ante el próximo juicio contra Francisco Camps por la causa de los trajes dentro de la trama Gürtel, pero el líder del PP sigue guardando silencio sobre este asunto.

Desde el PSOE, Blanco ha exigido a Rajoy que, además de dar explicaciones, "tome decisiones" en su partido en Valencia, y ha dicho que el líder de los populares tiene ahora "una enorme oportunidad, aparte de una enorme responsabilidad, para tomar una decisión".

Blanco ha recalcado que responsabiliza "más" en este momento a Rajoy "que al que se sienta en el banquillo de los acusados", en referencia a Camps, "porque es el momento de las decisiones" y de exigir que las tome "quien tiene que ejercer la responsabilidad política" en el PP.

"Le es exigible que las tome o, cuando menos, que dé explicaciones y no se esconda bajo la gaviota", ha añadido Blanco después de subrayar que "no es un tema menor" que el PP tenga "en el banquillo de los acusados a una buena parte de su cúpula".

También los socialistas valencianos han hablado de este asunto. Así, la portavoz adjunta del grupo en las Cortes Valencianas Carmen Ninet ha instado a Rajoy a que "frene ya el sufrimiento" de Camps y, por tanto, le retire de sus responsabilidades.

"Si de verdad, como dice Rita Barberá (alcaldesa de Valencia), está tan afectado, que por su bien y por el de todos los valencianos se vaya de inmediato", ha señalado Ninet, quien ha criticado a Rajoy por no haber dicho "esta boca es mía" en este asunto.

La representante del PSPV ha retado al presidente del PP a que aclare si, como dijo en junio de 2009, está también ahora "detrás de Camps, delante o al lado".

También desde la Comunidad Valenciana, el portavoz adjunto de Esquerra Unida en la cámara autonómica Ignacio Blanco ha lamentado que los dirigentes del PP no hayan "aprendido aún a conjugar el verbo dimitir en primera persona, ni del singular ni del plural".

Blanco ha dicho que los "populares" deberían "aplicarse a sí mismos" lo que piden para los demás y ha mostrado su preocupación por la "parálisis" del Gobierno valenciano, "sin peso político, con un presidente imputado y escondido y una portavoz que no atina a dar explicaciones convincentes para salir del paso".

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís en Las Cortes valencianas Mònica Oltra ha instado a Camps a que "deje de esconderse y dé la cara", pues es "inconcebible" que todavía no haya dado ninguna explicación pública.

A su juicio, Camps demuestra "una gran cobardía" al no querer afrontar públicamente el hecho de que va a ser juzgado.

"Cada hora que pasa sin que anuncie su marcha se ensucia más la imagen de la institución que preside" y se "erosiona" el sistema democrático", ha concluido.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine