Incendio

La orografía y el viento dificultan la extinción en Tarragona

Según el conseller de Interior, Felip Puig, asegura que no está controlado y que hay más de 250 hectáreas calzinadas

 01:50  
Puig ha indicado que se desconoce el origen del fuego.
Puig ha indicado que se desconoce el origen del fuego. Efe

Efe La orografía y el fuerte viento dificultan la extinción del fuego que se propaga por La riba (Tarragona), según ha informado el conseller catalán de Interior, Felip Puig, que se ha desplazado esta noche a la zona del siniestro.

Puig ha dicho que el incendio ha quemado ya más de 250 hectáreas, aunque ha matizado que la superficie afectada podría ser mayor. Protección Civil cifra en 300 las hectáreas quemadas.

El titular de Interior ha asegurado que el fuego sigue sin control y que el fuerte viento que ha soplado durante todo el día ha dificultado la labor de los medios aéreos desplazados, ya que solo han podido operar un bombardero y los hidroaviones de medio ambiente.

Asimismo, la orografía montañosa de la zona, junto a la montaña de Picamoixons, dificulta los trabajos de los bomberos.

A su juicio, la previsión es que mañana el viento sople "entre 25 y 50 km/h, y con rachas de hasta 75 km/h", y que lo haga en principio hasta mañana por la mañana, cuando se espera que afloje.

Añadió que se seguirá manteniendo la alerta y se trabajará intensamente para que no pase de donde está, y explicó que a pesar de que la cabeza del incendio, en la C-14, se ha podido detener, hay dos flancos peligrosos, uno de ellos junto al río Brugent.

Puig ha indicado que se desconoce el origen del fuego aunque, por su parte, el alcalde de La Riba, Joan de Lapuente Lladó, ha asegurado que el incendio se ha producido a 900 metros del pueblo, "en una pista forestal" y ha insinuado que podría haber sido provocado


Enlaces recomendados: Premios Cine