Dimisión de Camps

Camps decidió dimitir el martes y ayer se lo dijo a Rajoy

Trillo asegura que el hasta ahora presidente valenciano tomó la decisión por la tarde y en su casa

21.07.2011 | 21:25
Francisco Camps, en el momento de anunciar su dimisión.
Francisco Camps, en el momento de anunciar su dimisión.

El coordinador de justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que el hasta ahora presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, vio clara la decisión de dimitir de su cargo la noche del martes y que en torno a las ocho y media de la mañana del miércoles se lo comunicó al presidente de su partido, Mariano Rajoy.

"Estuve hablando por teléfono con el presidente Camps el fin de semana y el lunes estuve en su casa con él, su mujer y unos amigos suyos. En mi caso, orienté un poco lo que fue la toma de decisión, que fue por el mismo, no por nadie más", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En este contexto, ha insistido en que es una decisión interna y que no tiene que ver con ninguna otra consideración que no sean las personales. "Siempre hay factores personales, políticos, de dignidad y de liberación", ha agregado.

"Ha optado por la opción más digna. Ha sacrificado su cargo en beneficio de la dignidad de la presidencia y de su nombre, para no manchar a la presidencia colocándola en el banquillo. Este proceso iba siendo un periodo de deterioro grande, no para él, sino para la presidencia", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que Camps podía "haber continuado como estaba", siendo presidente de la Generalitat valenciana, porque "era una posibilidad que nadie le negaba". Otra opción hubiese sido optar por la conformidad, que estuvo preparada "hasta el último minuto". ""El no estaba dispuesto a continuar sin tomar ninguna decisión y ha optado por la más dura, la de dimitir y perderlo todo", ha añadido. Además, ha aclarado que el Código Penal no inhabilita a los políticos por este tipo de delitos.

Enlaces recomendados: Premios Cine