Sistema sanitario

Pajín: ´Se afronta la Sanidad junto a las autonomías´

"Ingresos más ahorro y eficiencia" es lo que defiende la ministra para la sostenibilidad del sistema sanitario

21.07.2011 | 12:55
Pajín: ´Se afronta la Sanidad junto a las autonomías´ Pajín: ´Se afronta la Sanidad junto a las autonomías´

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha subrayado hoy que el Gobierno "no sólo no elude el debate" de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) sino que "lo afronta de cara" y quiere hacerlo junto a las Comunidades Autónomas.

A su juicio, las medidas que se adoptan de manera unitaria son las que dan más garantías a los ciudadanos.

Así lo ha manifestado Pajín en una declaración a los medios poco antes de comenzar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que el Ministerio y las comunidades autónomas debatirán sobre la sostenibilidad del SNS y los retos de futuro.

Pajín ha asegurado que la sostenibilidad es uno de los temas más importantes del sistema sanitario y por ello el Ministerio ha convocado esta reunión en la que "se va a hacer un diagnóstico de la situación y se van a poner sobre la mesa propuestas o vías de trabajo para afrontar los retos que se identifiquen".

"Ingresos más ahorro y eficiencia" es la máxima que ha defendido la titular de Sanidad para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

La ministra ha considerado que el SNS es "absolutamente sostenible si se adoptan los retos que se tienen que adoptar, que este Gobierno viene adoptando y que seguirá adoptando".

"Esa es la filosofía de la reunión y, sobre todo, queremos escuchar con atención las propuestas de las comunidades autónomas y ver qué acuerdos y propuestas vamos a llevar a cabo".

Enlaces recomendados: Premios Cine