Córdoba

Bretón ratifica su versión

El padre de los menores insiste en que perdió a sus hijos, pero la familia de la madre ve contradicciones

 17:45  
Protesta de familiares de Ruth Ortiz a la salida de los juzgados.
Protesta de familiares de Ruth Ortiz a la salida de los juzgados. EFE

EFE / Córdoba José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ha ratificado hoy ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en un parque, mientras que la acusación particular ha apuntado que ha caído en varias contradicciones.

En declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha explicado que Bretón se ha mantenido en su versión, "pero cae en contradicciones".

En este sentido, en la que es cuarta declaración de Bretón ante el juez, en esta ocasión la llamada declaración indagatoria, el padre de los menores "sigue diciendo que perdió a los niños en el parque", aunque a preguntas de la acusación "va cambiando la versión".

Sobre cómo y dónde perdió a los menores, la letrada ha apuntado que Bretón "ha dicho que los niños iban solos en línea recta, pero cuando le han enseñado un plano del lugar parece que fue en otro sitio", ha manifestado.
Por otro lado, respecto al careo que han mantenido Bretón y Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel, en la que el padre de los menores supuestamente le confesó que los niños estaban muertos, la letrada ha señalado que ha durado "entre quince y veinte minutos" y ha ido "bien" para sus intereses.

María del Reposo Carrero-Carrero ha afirmado que Bretón se ha mostrado "muy violento" durante el careo, cuando en la declaración "estaba tranquilo", y ha negado que le hablara a Juan David sobre sus hijos.

Según la abogada, Bretón se ha limitado a negar el supuesto contenido de la conversación y ha dicho que los tres encuentros que mantuvieron en la prisión fueron "monólogos" del primo de la madre de los menores.

Sin embargo, el hecho de que Bretón estuviera "muy nervioso y atacado" hace que Juan David se convierta en un testigo "muy importante para la acusación", ha concluido la letrada.

En la misma línea, Juan David López, visiblemente contento a la salida de los juzgados, ha manifestado a los periodistas que el careo con Bretón ha ido "chapó", ya que "se ha demostrado quién dice la mentira y quién dice la verdad".

El primo de Ruth Ortiz ha afirmado que ha visto a Bretón "bastante nervioso y sin argumentos". "Me ha dicho que era un monólogo y que solo hablaba yo", ha añadido en relación a la versión dada por Bretón al negar la conversación que mantuvieron.

"Le he dicho que si yo miento que diga qué es lo que hemos hablado durante 120 minutos" -en las tres veces que se encontraron en la cárcel- a lo que "no ha dicho nada", según el primo de Ruth.

  HEMEROTECA

Economía


Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Rajoy y otros líderes de la UE preparan el G20

El presidente del Gobierno ha mantenido una videoconferencia para preparar la cita del próximo luens

Christine Lagarde.

Subida del IVA ya y recorte salarial a los funcionarios

El FMI pide a España una serie de medidas inmediatas para cumplir con los objetivos de déficit

Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ejecutivo admite que ´está estudiando´ subir el IVA

Sáenz de Santamaría afirma que se está analizando la recomendación hecha por la Comisión Europea

Mario Draghi.

El BCE concederá liquidez a los bancos ´solventes´

Mario Draghi, presidente de la entidad, ha destacado que no existen riesgos de inflación en la...

Los bancos centrales, listos por si Grecia deja el euro

Los bancos centrales, listos por si Grecia deja el euro

Los países del G-20 estudian una acción coordinada que asegure suficiente efectivo en el sistema...

Carlos Slim

Slim adquiere el 8,4% de YPF

El magnate mexicano se ha hecho con un paquete de acciones valorado en 288,1 millones de dólares

Joaquín Almunia.

Almunia no comenta la petición del PP para que dimita

El comisario europeo ha sido acusado de no defender a España en la cuestión de la ayuda europea a...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad