ÚLTIMA HORA
Justicia

Dívar denuncia una campaña ´fuera de lugar´ contra él

El presidente del Supremo dice que todavía no ha tomado una decisión acerca de si dimite o no

 10:18  
Carlos Dívar.
Carlos Dívar. EFE

EP / Madrid El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha reconocido que si "verdaderamente" los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no le apoyan o le retiran su confianza, "es evidente" que "contra la voluntad mayoritaria" no debe "continuar como presidente".

No obstante, Dívar ha negado que haya tomado ya una decisión al respecto y que haya anunciado que se va a "marchar" el jueves. "Lo que he dicho es que ese día haré una manifestación contundente y clara sobre la dimisión que me han pedido", ha asegurado en declaraciones al diario El Mundo, recogidas por Europa Press.

Preguntado sobre qué es lo que ha cambiado respecto al pasado 31 de mayo, cuando aseguró que sería una irresponsabilidad marcharse, en el caso de que el jueves tome finalmente la decisión de dimitir, Dívar ha apuntado precisamente a la pérdida de confianza de los vocales del Consejo.

"Si el jueves decido renunciar, la cuestión que ha cambiado sería que, si verdaderamente los vocales no me apoyan o de alguna forma me retiran su confianza, es evidente que no puedo o no debo contra la voluntad mayoritaria, ampliamente mayoritaria de los vocales, continuar como presidente. Esto es lo que ha cambiado. El 31 de mayo creí que era un irresponsabilidad marcharme", ha explicado.

El CGPJ hizo público el pasado sábado, tras celebrarse el pleno extraordinario del órgano, un texto acordado unánimemente por los 21 vocales del Consejo en el que se ponía de manifiesto la pérdida de confianza en el actual presidente a cuenta de la polémica por los viajes de fin de semana cargados al CGPJ por valor cercano a los 28.000 euros.

En este sentido, ha asegurado que, debido a que las instituciones que preside son fundamentales, si es preciso que deje el cargo para "mantener su prestigio", así lo anunciará el próximo jueves, que es para el día en el que Dívar había convocado el Pleno. "He dicho que haré una respuesta contundente y la verdad, en estos momentos no tengo claro cuál va a ser", ha apuntado.

Asimismo, ha denunciado que dicha pérdida de confianza por parte del Consejo se debería a la "situación ambiental" que se ha creado y que "no se puede mantener" a raíz de la "campaña" orquestada contra su persona, en la que "se han metido con aspectos privados y religiosos". "Algo totalmente fuera de lugar. Ha sido una auténtico proceso paralelo, poniendo a una persona en la picota, digan los tribunales lo que digan", ha valorado.

"Tras el cambio de Gobierno ha habido en el Consejo una alteración de poderes que ha llevado a algunos a esta campaña. Una campaña que, a mi parecer, sobrepasa todos los límites de la lógica, de la proporción", ha aseverado, para añadir que "a los vocales se les ha ido la situación de las manos".

  HEMEROTECA

Economía


Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.

Retrasadas a septiembre las auditorías a la banca

El Banco de España paraliza el informe, aunque mantiene para este jueves la evaluación de Wyman y...

Mariano Rajoy, en el G20.

Rajoy quiere desvincular la deuda bancaria de la soberana

El presidente del Gobierno lamenta ante el G20 el efecto "dañino" del mecanismo de ayuda a la banca

Rajoy es recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, a su llegada a la séptima cumbre de los países del G20.

El G20 respaldará el plan de la UE para la banca española

La declaración final incluirá el compromiso de la zona euro de proteger la integridad y la...

Aurelio Izquierdo.

El director financiero de Bancaja renuncia a su prejubilación

Izquierdo declina 6,3 millones de euros, mientras que mantiene los derechos sobre su pensión de...

Luis de Guindos.

Guindos: ´España es solvente y se reconocerá en días´

El ministro de Economía cree que próximamente los mercados verán la potencialidad y los esfuerzos...

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso,

Barroso propone para el 2012 la unión bancaria europea

El líder de la CE pide que el rescate a España "evite la contaminación entre deuda financiera y...

La prima de riesgo se dispara de nuevo.

Las dudas disparan hasta máximos la prima de riesgo

El riesgo-país ha lllegado a alcanzar los 584 puntos y el interés del bono español fluctúa...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad