Visita

El Príncipe destaca la cooperación España-EEUU

Hilary Clinton apoya las reformas españolas: "Ustedes son aliados y socios, queremos que prosperen"

 
Don Felipe y Hillary Clinton se saludan.
Don Felipe y Hillary Clinton se saludan. EFE

EFE / New Jersey El príncipe de Asturias destacó hoy la "sólida" cooperación entre España y Estados Unidos y los beneficios que de ello se pueden derivar en ambos países para generar actividad y superar la actual crisis económica global.

"Tengo la certeza de que, en el mundo complejo y crecientemente globalizado de nuestros días, especialmente en el contexto de grave crisis económica que atenaza a muchas economías como la española, un sólido marco de cooperación hispano-estadounidense redundará en beneficio de todos", subrayó Felipe de Borbón.

Con esas palabras en la ceremonia de clausura del XVII Foro España Estados Unidos, el príncipe de Asturias cerró una visita de trabajo de cuatro días a este país con la que la Corona española ha querido a reforzar su imagen aquí y profundizar en la cooperación bilateral, tanto en el ámbito empresarial como en las áreas científica, educativa y cultural.

Por su parte, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que acudió a la clausura del Foro, resaltó la fortaleza de las relaciones entre ambos países, que calificó de "vital" para sus economías y para llevar prosperidad a sus sociedades.

El príncipe de Asturias, que ha estado acompañado por su esposa, Letizia Ortiz, en este viaje, expresó ante el Foro su "convicción" de que la cooperación entre ambas naciones "debería mandar por sí misma un mensaje de esperanza en la capacidad de nuestros sectores privados para generar nueva actividad y producir riqueza".

El heredero de la Corona española ha abordado durante esta visita, que le ha llevado a Nueva York, Boston (Massachusetts) y Jersey City (Nueva Jersey), la situación de la economía de España y ha mostrado su convencimiento en que el país superará sus dificultades económicas y logrará estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico.

Fuentes diplomáticas españolas subrayaron que durante este viaje el príncipe de Asturias "ha querido transmitir un mensaje de apoyo y positivo, de que de la actual crisis saldremos todos juntos y cuenta con que las empresas españolas en el exterior ayudarán en esta tarea".

"Las relaciones entre Estados Unidos y España son vitales para nuestras economías, para la seguridad y prosperidad" de ambos, afirmó Clinton en la clausura del XVII Foro España Estados Unidos.

Clinton, que llegó a esta reunión procedente de la Río de Janeiro en donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo sostenible", afirmó: "Ustedes son aliados y socios, queremos que prosperen".

"Lo que pasa en Madrid o en Barcelona tiene repercusiones en Milwaukee", afirmó Clinton, que también señaló que EEUU "intenta no solo ser amigos preocupados, sino también socios activos".

Respecto a la situación económica española, Clinton indicó que esperaba que "se restaure la confianza en los bancos a través de su recapitalización", además de mostrar su apoyo a la reformas estructurales ya iniciadas.

  HEMEROTECA

Economía


De Guindos con Olli Rehn.
De Guindos con Olli Rehn.

Bruselas vigilará los progresos de los ajustes de España

Espera un acuerdo sobre las condiciones "en semanas" y descarta de momento la recapitalización...

El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia

Almunia cree que la ayuda implica más vigilancia

Reitera que España será mirada "con más atención" por Europa para asegurar el cumplimiento de los...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Margallo asegura que buscarán buenas condiciones

El ministro asegura que buscarán un plazo de devolución de la ayuda lo más largo posible así como...

Una ciudadana europea pasea ante un cartel con billetes de euro.

Los europeos apoyarían la salida de Grecia del euro

La mayor parte de los ciudadanos condenaría que los griegos no redujesen su deuda e incumpliesen...

Samaras, durante su toma de posesión.

Grecia pedirá alargar en dos años el plazo para los ajustes

El nuevo ejecutivo heleno quiere renegociar las condiciones para impedir más recortes en pensiones

Sucursal de una entidad bancaria española.

La crisis afecta de lleno a los empleados de banca

Los bancos y cajas españoles prescindieron de 14.000 empleados durante el año 2011

Cumbre cuatripartita que se celebra este viernes en Roma

Pacto de 130.000 millones para el crecimiento europeo

Alemania, Francia, Italia y España propondrán que se destine el 1% del PIB a impulsar la economía

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad