EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
PSOE

Rubalcaba: ´Era fundamental acercarse a Hollande´

El líder de la oposición pide aplicar rápidamente el plan de estímulo acordado en Roma

 15:40  
[25/06/2012]

EP / Madrid El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la cumbre en Roma del pasado viernes con los líderes de Alemania, Italia, Francia y España "da la razón" a los que, como él, pedían a Rajoy "dejar" a la canciller alemana, Angela Merkel, y "acercarse" al presidente francés, François Hollande.

Durante su intervención en un acto medioambiental en Galapagar (Madrid) para hacer balance de la cumbre Rio +20, Rubalcaba ha calificado como "algo importante para Europa" el encuentro entre los cuatro líderes europeos en los que se acordó poner en marcha un plan de estímulo para la Unión Europea de 130.000 millones de euros.

"En Roma hace dos días pasó algo importante para Europa, que ha demostrado que teníamos razón los que apostábamos por las políticas de crecimiento y le decíamos a Rajoy que dejara a Angela Merkel y se acercara a François Hollande", ha señalado.

El líder socialista ha apostado por aplicar rápidamente el plan de estímulo acordado en Roma, y que se discutirá en la reunión del Consejo Europeo que se celebra esta próxima semana, con el objetivo de impulsar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Durante su intervención, el secretario general socialista ha criticado el modelo de desarrollo de España de los últimos veinte años y que, a día de hoy, se encuentra "en crisis", afectando a los ámbitos económicos y sociales.

"Estamos pagando muy caro el endeudamiento excesivo al que nos sometimos desde los primeros años de la década de los 90 y estamos pagando muy caro también en términos de empleo y deuda ese desarrollo no sostenible", ha señalado.

En esta misma línea, ha resaltado las cifras de desempleo de jóvenes en España, que abandonaron en muchos casos la escuela para dedicarse a la construcción.

"La burbuja inmobiliaria es un buen ejemplo de esto y deberíamos aprender de esta lección a partir de nuestros propios errores. No se puede enfrentar lo medioambiental con el desarrollo económico y, ahora, más que nunca", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado al Gobierno por "no aprender" de los citados errores, lo que a su entender queda reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.

"Cuando un Gobierno decide bajar gastos en educación claramente reproduce uno de los errores de nuestro modelo de crecimiento, apostando por el ladrillo y dejando a un lado la investigación", ha señalado.

Así, Rubalcaba ha apostado por recuperar "algunos puntos" de Producto Interior Bruto (PIB) con desarrollos relacionados con políticas sostenibles.

  HEMEROTECA

Economía


De Guindos con Olli Rehn.
De Guindos con Olli Rehn.

Bruselas vigilará los progresos de los ajustes de España

Espera un acuerdo sobre las condiciones "en semanas" y descarta de momento la recapitalización...

El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia

Almunia cree que la ayuda implica más vigilancia

Reitera que España será mirada "con más atención" por Europa para asegurar el cumplimiento de los...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Margallo asegura que buscarán buenas condiciones

El ministro asegura que buscarán un plazo de devolución de la ayuda lo más largo posible así como...

Una ciudadana europea pasea ante un cartel con billetes de euro.

Los europeos apoyarían la salida de Grecia del euro

La mayor parte de los ciudadanos condenaría que los griegos no redujesen su deuda e incumpliesen...

Samaras, durante su toma de posesión.

Grecia pedirá alargar en dos años el plazo para los ajustes

El nuevo ejecutivo heleno quiere renegociar las condiciones para impedir más recortes en pensiones

Sucursal de una entidad bancaria española.

La crisis afecta de lleno a los empleados de banca

Los bancos y cajas españoles prescindieron de 14.000 empleados durante el año 2011

Cumbre cuatripartita que se celebra este viernes en Roma

Pacto de 130.000 millones para el crecimiento europeo

Alemania, Francia, Italia y España propondrán que se destine el 1% del PIB a impulsar la economía

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad