Reformas económicas

El PP iniciará una campaña para defender los recortes

Los populares pretenden buscar la "complicidad" de los ciudadanos con las reformas que ha impulsado

 11:54  

EFE/Sevilla El PP pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña explicativa al "máximo nivel" entre los sectores y organizaciones afectados por las reformas del Gobierno, incluidos los sindicatos, a los que les detallará sus contenidos y pedirá su "complicidad".

Así lo ha anunciado en una entrevista con Efe el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha señalado que su partido impulsará a partir del próximo mes todas las iniciativas posibles para que los sectores más afectados por las medidas que se están tomando tengan un conocimiento "exacto de lo que se está haciendo y por qué".

Los contactos serán al "máximo nivel" con las organizaciones afectadas por las reformas a las que el PP no solo quiere explicar el alcance de las reformas del Gobierno, sino también pedirles su "complicidad".

"Queremos explicarles que es posible convertir la pendiente de decadencia de los gobiernos del PSOE en una pendiente de prosperidad", ha sostenido Floriano.

Para ello, los populares tienen previsto reunirse con los funcionarios, los sindicatos, trabajadores de las distintas empresas públicas de todos los ámbitos y asociaciones de consumidores o afectados por la subida del IVA.

"El Gobierno se ha visto obligado a tomar las medidas para sacar a España de la crisis y para tapar los agujeros que han dejado los socialistas con el señor Rubalcaba a la cabeza", ha sostenido Floriano.

El dirigente popular ha censurado al PSOE que esté trabajando en la oposición "de la manera más cruel con la que se puede hacer política, intentando sacar rédito electoral al meter miedo a la gente y, especialmente, a la gente más desfavorecida en lugar de proponer soluciones".

Como ejemplo de esta estrategia, se ha referido a la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, un asunto en el que ha lamentado que antes de que cumpliera el plazo los socialistas "ya estaban anunciado" una campaña de recogida de firmas contra el Gobierno.

Cuando el PSOE gobernaba "tomaron la decisión once días después de que acabara el plazo de la prórroga", ha recordado Floriano, al tiempo que ha afeado a los socialistas que digan que están a favor del control del gasto y "no hagan propuestas", y que ha calificado de actitud "farisaica" su posición de "ofrecer diálogo y apoyar" manifestaciones.

"En el PSOE mucha pancarta y pocas propuestas", ha enfatizado Floriano, que ha defendido los cambios que prepara el Gobierno del Plan Prepara para "integrar a los que peor lo están pasando".

Preguntado por la caída en intención de voto de su partido y por el estancamiento electoral del PSOE que refleja el último sondeo del CIS, el dirigente popular ha respondido que el PP tiene la "gran responsabilidad" de apoyar al Gobierno en las decisiones que está tomando para cumplir con el programa electoral que es sacar a los españoles de la crisis y crear empleo.

"Esto nos puede costar, pero no gobernamos pensando en los resultados electorales, como hizo el anterior gobierno del PSOE, sino pensando en el interés general. Esto ha exigido tomar decisiones por una situación heredada que era desconocida en algunos aspectos relevantes", ha aseverado.

A propósito de los rumores sobre un posible rescate económico a España, Carlos Floriano ha esgrimido que tal y como ha planteado el presidente Mariano Rajoy hay que esperar a la decisión del Banco Central Europeo (BCE), y ha advertido de que pedir un referéndum sobre otros posibles ajustes es "hacer un flaco favor al país, a la salida de la crisis y a la creación de empleo".

Preguntado por el caso Interligare, ha recordado que el asunto está en trámite judicial y que su partido no tomará ninguna decisión hasta que avance la investigación.

No obstante, ha criticado que la respuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la "alarmante" información que se ha publicado haya sido "matar al mensajero".

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales en época de Rubalcaba como ministro del Interior.

  HEMEROTECA

Economía


Afectados por las preferentes se manifiestan en Sanxenxo

Unas 5.000 personas han participado en las protestas para exigir que se les devuelvan sus ahorros

Mario Monti

Italia en ´estado de guerra´por la evasión fiscal, según Monti

El primer ministro italiano lamenta el daño en la percepción del país y en las finanzas públicas

Angela Merkel

Merkel da su apoyo a la integración fiscal

La canciller alemana apoya la estrategia del BCE de buscar una solución común sostenible y a largo...

Las aerolíneas low cost se imponen

Las aerolíneas ´low cost´ aumentan sus clientes

Las compañías de bajo coste se imponen a las tradicionales en 2012, con 6,3 millones de clientes más

Fábrica de automóviles

Cataluña, Andalucía y Madrid impulsan las exportaciones

Las tres comunidades aumentan su volumen de ventas, quedando las dos primeras por encima de la media

Surtidor de gasolina

Los combustibles suben un 9% en un mes

La gasolina y el gasóleo incrementan su precio un 2% en la última semana, 6 euros de media en un mes

El presidente griego Antonis Samaras.

Grecia pedirá dos años más para cumplir con los ajustes

El país heleno debe recortar otros 11.500 millones de euros del gasto público hasta el año 2014

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Edición Local


Cayetano Utrera en 2001 en su casa junto a la Farola.

´Como alcalde hice menos de lo que quería pero más de lo que podía´

Cayetano Utrera quiso renovar la Trinidad manteniendo la arquitectura del barrio y a los vecinos

Desempleados hacen cola en una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga.

Málaga cumple cinco años de crisis con 10.000 empresas menos

Han ido desapareciendo a un ritmo de seis diarios, la mayoría ahogadas por la falta de...

Los veteranos hablan

Empresarios turísticos de amplio prestigio en Marbella aseguran que la ciudad no volverá una edad...


José María Sánchez Laulhé, responsable de Aemet en Málaga, en las dependencias del centro meteorológico.

«No se espera que se prolongue la sequía en los próximo meses»

Entrevista a José María Sánchez Laulhé, director de AEMET en Málaga quien señala el verano en la...

El artista de la Trinidad, en una foto con Lola Flores, compañera de escenarios y amiga a la que siempre estuvo muy unida.

Un trinitario, estrella de la copla en Valencia

La escuela de copla de Pedro Gordillo y la asociación de vecinos Trinidad Centro homenajearán hoy...

El funeral se celebró en la capilla de la Congregación de Mena

Exalcaldes, cofrades y familiares se despiden de Cayetano Utrera

El Salón de los Espejos acogió ayer una capilla ardiente para velar al exregidor de Málaga. El...

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya