EN DIRECTO
Detenciones

Una trama ayudaba a ocultar los bienes

El entorno de Ángel Cabo, actual dueño de Marsans y Nueva Rumasa, pretendía evitar embargos para pagar a los acreedores

 16:05  
Ángel Cabo.
Ángel Cabo. EFE

EFE / Madrid La Policía Nacional ha detenido al entorno más próximo del actual dueño de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, por ayudar al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a ocultar sus bienes con el objetivo de evitar que fueran embargados para pagar a los acreedores de la empresa de viajes.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, entre los detenidos figura Iván Losada, la mano derecha de De Cabo en todas las empresas que ha comprado, así como su cuñado, Teodoro Garrido, y su secretaria, Susana Mora.

Entre los detenidos también se encuentran dos supuestos testaferros utilizados en las operaciones de ocultación de bienes, como Rafael Toro y Antonio García Escribano, así como otras dos personas vinculadas a De Cabo, que son Carmelo José E.G. y José Enrique P.M.

En el marco de la "Operación Crucero", la Policía ha detenido hoy también a Ángel de Cabo y a Díaz Ferrán por los delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Todos ellos serán interrogados previsiblemente mañana por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que encabeza la investigación a raíz de la denuncia presentada por Meliá y Orizonia, que lidera el despacho de abogados Ashurst, y a la que se sumó AC Hoteles.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine