Han sido bloquedados

Hallan 28 millones en cuentas y bienes de Mubarak en España

El expresidente egipcio poseía dos inmuebles en La Moraleja, siete en Marbella y cinco coches de alta gama

 17:08  

EFE/Madrid La Policía Nacional ha localizado en España 28 millones de euros en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculados al expresidente de Egipto Hosni Mubarak, unos bienes que han sido bloqueados por la Justicia española porque podrían proceder de delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito cometidos durante su mandato.

A raíz de una solicitud del actual Gobierno egipcio para la localización y posterior bloqueo de activos pertenecientes al expresidente, a su familia, a altos cargos del antiguo régimen y a empresarios afines, se han bloqueado 18,4 millones de euros en productos financieros de entidades españolas, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid) valorados en más de 7 millones de euros, siete propiedades en Marbella (Málaga) por valor de más de 3 millones de euros y cinco vehículos de alta gama registrados en Madrid.

Según ha explicado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, los investigadores españoles recibieron una Comisión Rogatoria Internacional de Auxilio Judicial por la que las autoridades egipcias pedían la localización de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, sociedades o cualquier otro bien para solicitar las medidas cautelares restrictivas de los derechos reales que ostenten un total de 130 personas.

En esa lista figuran Hosni Mubarak -derrocado por una revolución en febrero de 2011-, su familia, altos cargos de su Gobierno --como ministros y otros funcionarios públicos de alto rango-- y empresarios afines al mismo. Dicha Comisión citaba la perpetración de presuntos delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito, causantes de un grave daño a los fondos públicos de Egipto.

Lucha contra la corrupción

La solicitud de actuaciones está relacionada con el contenido y el espíritu del Convenio de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, que motiva la solicitud de Cooperaciones Internacionales para la lucha contra la Corrupción.

Tras el estudio de la documentación y la realización de la pertinente investigación para la localización en España de información referida a las 130 personas solicitadas, se realizó un estudio patrimonial de dichas personas que permitió localizar una serie de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles.

Posteriormente, los investigadores pidieron a la autoridad judicial la liberación de Mandamientos Judiciales a las respectivas entidades bancarias, Registros de la Propiedad y Registro de Bienes Muebles en los que algunos de los investigados ostentan propiedades.

A través de un auto, el juzgado solicitó el inmediato bloqueo preventivo de los saldos de las cuentas bancarias, la anotación preventiva de prohibición de disponer de los vehículos que constan en el Registro de Bienes Muebles y la prohibición y enajenación de cualquier bien inmueble que conste en el Registro de Bienes Inmuebles, todo ello a nombre de las referidas personas.

La investigación ha sido realizada por agentes de Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Plicía Judicial.

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine