EN DIRECTO:
Caso Madrid Arena

Flores, en libertad tras reunir 200.000 euros en dos horas

El organizador de la fiesta del Madrid Arena ha logrado eludir la prisión tras pagar la fianza que le impuso el juez

 15:53  

EFE/Madrid Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad veinticuatro horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.

Flores fue detenido este viernes por la tarde en Madrid por orden del juez del caso del Madrid Arena, Juan Eduardo López Palop, que le ha fijado esta cantidad para poder eludir la prisión ante el riesgo de fuga del empresario, que finalmente ha

El empresario ha abandonado el calabozo de los juzgados portando una bolsa de deporte poco después de las 17:30 horas por la puerta del Juzgado de Guardia, acompañado de su abogado Jorge Morales, que ya había avanzado durante la vistilla celebrada esta mañana para la adopción de medidas cautelares que su cliente abonaría la fianza previsiblemente en bienes y no en metálico.

Tras prestar declaración durante más de tres horas en los juzgados de Plaza de Castilla, el magistrado también ha ordenado la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer dos veces al mes, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía.

En la vistilla, las acusaciones particulares, que ejercen las familias de las víctimas, y la acusación popular, representada por el colectivo Manos Limpias, habían solicitado su ingreso en prisión sin fianza después de que El Mundo publicara ayer un vídeo en el que se aprecia cómo varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas ante la presencia del empresario.

Niega su responsabilidad

Sin embargo, el propio Flores, según han informado los abogados de las acusaciones Abdón Núñez y Felipe Moreno y la letrada de Manos Limpias Virginia López Negrete, ha negado haber visto el vídeo y se ha eximido de toda responsabilidad antes de volver a culpar a la Policía Municipal por el "botellón" celebrado en las afueras del recinto.

También ha responsabilizado a Madrid Espacios y Congresos y al Ayuntamiento porque el pabellón no tiene una licencia "en condiciones", en una estrategia de "echar balones fuera", ha precisado Moreno.

Asimismo, Flores ha explicado que además de ocho urnas con las entradas de la fiesta, que aparecieron dieciséis días después en un edificio próximo al Madrid Arena, hay otras ocho que están en su poder y que contienen 'tickets' de la barra, según las acusaciones.

Moreno se ha preguntado sobre el lugar en el que se encuentran esas ocho urnas y su contenido, ya que podrían contener más entradas y podrían revelar la asistencia de más de 20.000 personas a la fiesta, ha recalcado.

El recuento de las entradas de la fiesta del Madrid Arena hecho por el juez arrojó una cifra de más de 16.700, lo que superaba en un 58 por ciento el aforo permitido para el evento.

Respecto a la enfermería del recinto, el empresario ha afirmado que su secretaria era la persona encargada de comprobar los medios materiales establecidos en el contrato con el doctor Simón Viñals y que desconocía la hora a la que el médico había llegado al recinto el día de los hechos.

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine