Esta madrugada en Cádiz

Rescatan a 62 subsaharianos, cuatro de ellos bebés, en una zodiac

Salvamento Marítimo ha activado el dispositivo de rescate, tras recibir diversas llamadas de socorro

 10:59  

EFE / Cádiz Un total de 62 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar cuando viajaban en cuatro pateras, en varias actuaciones desarrolladas por Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han originado a partir de las 06.00 horas de esta madrugada a raíz de varias llamadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí alertando de la presencia de embarcaciones a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han intervenido las embarcaciones "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo y "Hermes" de la Cruz Roja, además del helicóptero "Helimer 206".

La "Salvamar Alkaid" ha localizado a cuatro millas al oeste de Tarifa (Cádiz) a una lancha tipo zódiac en la que viajaban 32 inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes, entre los que había siete mujeres y cuatro bebés, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

La Gendarmería marroquí ha rescatado a los ocupantes de otras tres pateras en las que viajaban trece, siete y diez inmigrantes, respectivamente, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger Med.

Lotería del Niño 2018

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine