Acto del PP

Cospedal celebra los pactos pero ´sin volver a lo de antes´

La número 2 del PP ironiza sobre el PSOE: "no se puede decir que quieren el pacto y luego votar en contra"

02.06.2013 | 17:06
Cospedal celebra los pactos pero ´sin volver a lo de antes´

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy, en relación a la posibilidad de alcanzar un gran acuerdo con la oposición, que "bienvenidos los pactos", pero no para volver "a lo que hicieron antes" los socialistas, porque "eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

"Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España, pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra", ha manifestado De Cospedal durante un acto de su partido en Sevilla.

Cospedal ha asegurado que "Rubalcaba quiere pactos" pero que, sin embargo, votó en contra a la primera oportunidad: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "para algo tan sencillo como no gastar más de lo que se ingresa", y que ha seguido votando en contra de la reforma laboral y la "ley contra el fracaso escolar", por lo que ha señalado: "Pactos sí, pero si es para defender a España".

La secretaria general del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido "que España haya recuperado la credibilidad" y "salvar" al país de la crisis de deuda y financiera, a "un país -ha dicho- que estaba al borde del crack".

"La confianza y la credibilidad cuesta mucho conseguirlas, aunque se pierdan en un momento", ha remachado en alusión al anterior Gobierno socialista, y eso lo ha logrado no mintiendo acerca de los ajustes: "Hay que hacer ajustes, que es algo que todos sabíamos que había que hacer y nadie nos iba a creer diciendo lo contrario porque esto iba como un caballo desbocado".

"Hoy tenemos a un presidente del Gobierno que va a Europa y todo el mundo lo escucha", ha señalado Cospedal, para decir que gracias a eso y a que España tiene un Gobierno que cumple sus compromisos se han dado dos años más para cumplir el ajuste del déficit.

Gracias a eso, ha explicado, España en 2013 tendrá que ahorrar 22.000 millones de euros menos que podrán destinarse a gastos sociales, "y si no fuese así estaríamos en una situación catastrófica".

Pese a ese logro "están poniendo palos en las ruedas, y muchas zancadillas" y "los de siempre vuelven a salir a la calle para protestar por lo que no protestaban antes", ha señalado aludiendo a la oposición.

"Es nuestro partido quien ha sacado a España del 'crack' y quien va a garantizar la recuperación económica", ha asegurado Cospedal al recordar que hace un año todo el mundo creía que España sería intervenida y añadir que en un año y medio de Gobierno de Mariano Rajoy se ha equilibrado la balanza de pagos, se baten récords en el sector turístico y comercial, la inflación se sitúa en el 1 % y "España se está financiando como no lo hacía desde hacía treinta años".

Cospedal, que ha asegurado: "Vamos a salir de esta", ha ironizado con las manifestaciones celebradas ayer en varias ciudades en contra de la "troika" al asegurar que gracias a la determinación del Gobierno "hoy nadie nos está diciendo lo que tenemos que hacer", mientras que "con el modelo del PSOE España estaría intervenida".

"El PP ha encontrado una situación ruinosa y la está administrando, y los ciudadanos lo entienden", ha señalado Cospedal al enumerar otros logros como la ley de transparencia, que cuenta con el respaldo de todo el Parlamento, y la reforma de la Administración pública, que nunca hasta ahora se había planteado.

Cospedal, acompañada por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a "los nervios" de PSOE e IU en Andalucía, fuerzas que integran el Gobierno regional, sobre quién será el candidato del PP andaluz, lo que ha atribuido a que el líder de este partido en la región es un ganador y "ellos unos perdedores", ya que el PP ganó por mayoría simple las autonómicas.

Enlaces recomendados: Premios Cine