Diálogo con la oposición

´Es posible un acuerdo con el PSOE pero no un gran pacto´

Cospedal asegura que conseguir avances con los socialistas "sería algo muy bueno para España"

03.06.2013 | 14:18
María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve posible que el Gobierno y su partido lleguen a un acuerdo con el PSOE sobre la posición que debe tener España ante la UE, y en concreto ante la próxima cumbre, pero no cree que sea posible un gran pacto global con los socialistas.

Según ha dicho en rueda de prensa en la sede nacional del PP, es "absoluta" la voluntad del partido para llegar a un acuerdo con el PSOE, algo que también "ha dejado claro" el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pero ve "un poco sorprendente" que cada vez que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pida un pacto reclame que el Gobierno "quite sus reformas de en medio".

"No entiendo que se pida ir marcha atrás", ha insistido Cospedal, para quien, no obstante sí hay posibilidad de acuerdos puntuales, y sobre todo para consensuar una posición de España ante Europa.

Se trataría en definitiva, ha dicho, de acordar una posición para reclamar ante la UE varias cuestiones, como que se avance en la unión bancaria y fiscal, se ponga en marcha cuanto antes el plan de empleo juvenil o se inste a las instituciones comunitarias y al BCE a facilitar el crédito a las pymes.

Llegar en estas cuestiones a un acuerdo con el PSOE "sería algo muy bueno para España", ha subrayado Cospedal.

Enlaces recomendados: Premios Cine