'Gürtel'

Rajoy mantiene ´confianza absoluta´ en Ana Mato

El jefe del Ejecutivo confía en que la ministra de Sanidad pueda continuar en el cargo "durante mucho tiempo"

05.06.2013 | 23:30
Rajoy mantiene ´confianza absoluta´ en Ana Mato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su "absoluta confianza" en la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha confiado en que pueda seguir haciendo las cosas bien en su cargo "durante mucho tiempo".

Rajoy ha expresado ese respaldo a Mato en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por Mato tras las críticas de la oposición por los viajes que realizó con su familia y que fueron pagados con dinero de la trama Gürtel.

"Tengo absoluta confianza. Está haciendo las cosas muy bien y espero que las siga haciendo durante mucho tiempo", ha recalcado Rajoy.

Mientras tanto, Mato ha aseguradoque "siempre" se ha sentido apoyada por Rajoy. "Siempre me he sentido apoyada por el presidente", ha afirmado al preguntársele sobre el respaldo que le ha brindado Rajoy respecto al caso Gürtel, después de que hace unos días se revelase que la trama presuntamente pagó un viaje a Eurodisney a uno de los hijos de la ministra.

"El presidente siempre me está apoyando. Estamos una labor para nuestro país, para intentar hacer las reformas necesarias para que España salga adelante" lo antes posible, y en el caso del Ministerio para garantizar una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad para los ciudadanos, ha añadido.

Enlaces recomendados: Premios Cine