Caso Nóos

Urdangarin ve ´maledicentes´ las acusaciones de Torres

El Duque de Palma reclama su derecho a la intimidad para impedir las "intromisiones" de los correos de su exsocio

05.06.2013 | 22:11

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha salido en defensa de su derecho a la intimidad impugnando un recurso interpuesto por su exsocio Diego Torres, en el que éste recrimina que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, le haya requerido que de ahora en adelante se "abstenga" de presentar cualquier documento que implique "una intromisión en la esfera de la intimidad ajena".

En su escrito de impugnación, al que ha tenido acceso Europa Press, el marido de la Infanta Cristina recuerda cómo la Audiencia Provincial de Baleares emplazó al magistrado del caso Nóos José Castro a impedir el acceso a la causa de documentos cuyo contenido "pueda lesionar gratuitamente el derecho a la intimidad", y tilda de "injustificadas, extemporáneas y maledicentes" algunas de las manifestaciones efectuadas recientemente por la defensa de Torres.

Más en concreto, hace alusión a las acusaciones que realizó en relación a otro de los imputados del caso, Mario Sorribas, al tildarle Torres de "ayudante de campo, imprescindible valido y correveidile" de Urdangarin, afirmaciones que, "amén de no ser ciertas, rezuman una falta de respeto procesal que también, como otras conductas procesales que la Sala exige atajar, deberían corregirse sin más por no quedar amparadas por el legítimo derecho a la defensa".

De este modo, el letrado del Duque, Mario Pascual Vives, solicita al juez que confirme los pronunciamientos de su auto recurridos por Torres, en el sentido de instarle a no presentar más correos que afecten a la intimidad, extendiendo al resto de partes esta "llamada de atención" que ya efectuó la Audiencia.

Cabe recordar que, a lo largo de la instrucción de esta causa, Torres ha ido aportando para su defensa numerosos emails con los que acreditar la participación de Urdangarin y su mujer en los hechos investigados, y atestiguar asimismo el conocimiento que de los mismos podía tener la Casa Real.

Por otra parte, el Duque de Palma acabó no presentando en 2005 una tesina en Esade sobre estrategias de patrocinio pero aprobó otra en 2011 sobre la internacionalización de Telefónica.

Fuentes de Esade han explicado a Europa Press que el marido de la Infanta Cristina comenzó en 2010 a abordar un programa de tesina sobre la multinacional española en la que ya trabajaba, presentándola y aprobándola un año más tarde.

En cuanto al proyecto anterior, que se enmarcaba en el ámbito de estrategias de patrocinios, Urdangarin había empezado a trabajar sobre él en 2005 pero nunca llegó a presentar una propuesta formal para afrontar la tesina.

Enlaces recomendados: Premios Cine