Cuesta 1.455 euros mensuales

El PP justifica que pague el alquiler de González Pons

El vicesecretario del Partido Popular cobra la dieta por alojamiento del Congreso de los Diputados

10.06.2013 | 17:16

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el piso en el que vive el vicesecretario popular Esteban González Pons está alquilado desde el año 2008 por el PP para el "uso" y las "necesidades" que pueda tener la organización. Pero ha eludido responder sobre si es ético que el PP pague el apartamento mientras su compañero cobra la dieta por alojamiento del Congreso o el por qué el PP sigue manteniendo relaciones comerciales con una empresa que podría estar vinculada a la trama Gürtel.

Floriano ha respondido así a las numerosas preguntas que le han dirigido hoy los periodistas en relación con el piso en el que vive González Pons. Según publica hoy el periódico digital 'eldiario.es', el citado dirigente popular vive en una vivienda alquilada a Everland SL, una empresa de la mujer del ex diputado Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel, que cuesta 1.455 euros mensuales. No obstante, González Pons cobra las dietas por alojamiento que paga el Congreso de los Diputados a los parlamentarios de fuera de Madrid y que ascienden a 1.823 euros al mes.

La única explicación de Carlos Floriano dio al respecto es que el PP tiene alquilado ese apartamento a efectos de que "lo pueda ocupar gente de la organización". Precisó que el piso está alquilado desde el año 2008. Y al ser preguntado si se alquiló expresamente para Pons, ya que éste accedió al cargo en la dirección del PP justo en esas fechas, insistió en que se trata de un piso alquilado por la organización, para usos de la organización y "en este momento lo usa González Pons". "Yo no he dicho que se alquilara para Pons, eso lo ha dicho usted y no yo", apostilló.

Además y en su caso, ha asegurado que él no necesita usar ningún apartamento de la organización y que en el caso de Javier Arenas, desconoce la situación de éste.

Ante la pregunta si González Pons incluye en la declaración de la renta el pago del alquiler del apartamento como renta en especie, dijo desconocerlo pero afirmó estar seguro de que su compañero de partido cumple con sus obligaciones tributarias. "Los datos fiscales los desconozco pero seguro que son correctos", apostilló.

Pero Floriano ha eludido responder a otras preguntas como si le parece ético que su compañero tenga pagado el apartamento y a la vez siga cobrando las dietas que paga el Congreso para alojamiento de los diputados que no son de Madrid.

Tampoco ha aclarado por qué Génova continúa teniendo relaciones comerciales con empresas presuntamente vinculadas a Gurtel, ya que la vivienda pertenece a la mujer del ex diputado Jesús Merino y al ser preguntado si es estrategia habitual del PP alquilar pisos para sus dirigentes, Carlos Floriano ha zanjado la rueda de prensa alegando que ya había respondido varias veces sobre ese asunto.

Enlaces recomendados: Premios Cine