Socialismo

Mesquida no descarta liderar una tercera vía en el PSOE

El exdirector general de la Guardia Civil consideraría la decisión "si partido y militantes lo quieren"

12.06.2013 | 14:46
Joan Mesquida.
Joan Mesquida.

El socialista Joan Mesquida, exsecretario general de Turismo y exdirector general de la Guardia Civil ha dicho este miércoles que nunca ha "descartado" encabezar una tercera vía en el PSOE, si el partido y los militantes quieren, aunque ha matizado que la plataforma ciudadana de la que es portavoz no se ha presentado como tal.

En dos entrevistas a la Cadena Cope y a Onda Cero recogidas por Europa Press, Mesquida ha asegurado que "si el PSOE y los militantes quieren hacer los cambios que está demandando la sociedad, mayor transparencia y mayor democracia, incluso que sean los propios ciudadanos los que elijan a sus representantes en una elecciones primarias generalizadas, estaría encantado de participar en un proceso así".

En esta línea ha asegurado que en las próximas elecciones primarias el cambio "va a ser radical" porque a su juicio, ya no importará tanto tener el apoyo de "uno u otro barón".

Mesquida ha señalado que su plataforma pretende "convertir la indignación en acción" y desde ella plantea la "necesidad de avanzar en una reforma constitucional" en la que el estado destine un mayor porcentaje del PIB a las políticas sociales" como se hace en Europa.

Para terminar, el exdirector de la Guardia Civil ha recomendado al PSC que "abandone" las ideas soberanistas de CIU, que "no le llevaban a ninguna parte", y ha dicho que lo que "le interesa" al PSC es estar "con un PSOE fuerte en España".

Enlaces recomendados: Premios Cine