Acto de los huidos de ETA

Urquijo augura ´consecuencias´ por el acto de Biarritz

El delegado del Gobierno en el País Vasco afirma que el acto debería acarrear alguna detención

16.06.2013 | 18:27

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha confiado hoy en que el Ejecutivo francés adopte medidas ante el acto celebrado ayer en Biarritz (Francia) por el colectivo de huidos y deportados de ETA (EIPK), al considerar que debería "haber algún tipo de consecuencia".

Urquijo, en declaraciones a Radio Bilbao recogidas por EFE, ha afirmado que el acto de Biarritz debería dar pie, incluso, a alguna detención, ya que algunos de sus participantes podrían tener causas judiciales pendientes por su vinculación con ETA.

"Me imagino que la policía francesa habrá tomado buena nota de lo ocurrido allí. Evidentemente, el momento de practicar alguna detención, si procede, no es cuando se está desarrollando un acto con centenares de personas. Puede ser muy complicado. Pero creo que en los próximos días debería haber algún tipo de consecuencia en relación con los organizadores o con algunos de los participantes en ese acto", ha asegurado Urquijo.

El delegado del Gobierno ha subrayado que debe ser Francia el que "tome cartas en el asunto", puesto que el acto de los huidos y deportados de ETA tuvo lugar en su territorio.

Urquijo ha dejado claro que "no habrá impunidad para ningún terrorista con causas pendientes en España". "Vamos a capturar a quienes tengan esas causas pendientes con la justicia. Ésa es nuestra obligación como estado de derecho y nuestro compromiso con las víctimas", ha remarcado.

Enlaces recomendados: Premios Cine