Secuestro en Colombia

Prisión sin fianza para los detenidos por el secuestro

Los arrestados se enfrentan a un delito de secuestro por el cautiverio de los turistas españoles

17.06.2013 | 21:32

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos en Madrid en relación con el secuestro de los dos españoles que fueron rescatados el pasado sábado en Colombia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de la capital, en funciones de guardia, les imputa un delito de secuestro.

Las diligencias sobre estas actuaciones se han declarado secretas, ha precisado las mismas fuentes.

Los empresarios J.J.B.M., de nacionalidad española, y L.A., de origen sirio, fueron detenidos el pasado sábado acusados de tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de María Concepción Marlaska y de Ángel Sánchez, los dos españoles que fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira, fronterizo con Venezuela, cuando estaban de vacaciones.

Ambos fueron rescatados en la madrugada del sábado por la policía colombiana en coordinación con la Policía Nacional española, en perfecto estado, y unas horas después fueron detenidos en Madrid los dos presuntos responsables del cobro del rescate exigido a la familia.

Fueron arrestados en sus domicilios del municipio madrileño de Paracuellos del Jarama y del distrito Fuencarral-El Pardo de la capital y la Policía recuperó el dinero del rescate pagado por la liberación, que podría superar los 60.000 euros.

Los dos detenidos habían acudido el día anterior a las inmediaciones del Palacio de Hielo de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por la Policía, que los arrestó el sábado por la mañana, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los empresarios estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y se conocían porque ambos participaban en negocios de compra-venta de camiones, detallaron las mismas fuentes.

La pareja formada por María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez ha llegado hoy por la mañana a Madrid muy sonrientes y han asegurado que se sienten "muy bien" y seguros, y han agradeciendo la labor de los gobiernos y las policías colombiana y española para liberarlos.

Marlaska y Sánchez han relatado que durante su cautiverio temieron por su vida "desde el primer al último momento" y, aunque sus captores les habían dado buen trato físico, les maltrataron psicológicamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine