Caso de los ERE

Prisión para el dueño de Uniter bajo fianza de 600.000 euros

González Mata es uno de los 22 imputados en la última fase de la investigación sobre los ERE falsos

18.06.2013 | 23:37

La juez que investiga los ERE falsos ha decretado hoy prisión para el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, eludible bajo fianza de 600.000 euros.

Aunque la fiscalía anticorrupción había pedido prisión incondicional sin fianza, la juez Mercedes Alaya ha decidido fijar la fianza en 600.000 euros, la misma cantidad acordada por la Audiencia Provincial de Sevilla al decidir dejar en libertad a varios imputados.

González Mata es uno de los 22 imputados en la última fase de la investigación sobre los ERE, centrada en las sobrecomisiones que presuntamente cobraban las aseguradoras Uniter y Vitalia.

Una de las decisiones acordadas hoy por la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha sido nombrar al Consorcio de Compensación de Seguros como administrador judicial de las empresas de González Mata.

Su abogado, Juan Pedro Cosano, ha lamentado ante los periodistas que la juez no ha admitido que su cliente deposite la fianza en forma de garantía hipotecaria y se ha preguntado cómo podrá reunir los 600.000 euros si tiene todas sus cuentas bloqueadas por orden judicial.

En estas condiciones "la fianza se convierte en ilusoria", ha lamentado el letrado.

El empresario jerezano ha salido pasadas las 22.30 horas del edificio de los juzgados de Sevilla escoltado por la Guardia Civil y con dirección a la prisión Sevilla I.

Enlaces recomendados: Premios Cine