EN DIRECTO
Al menos cuatro muertos en la explosión de una pirotécnica en la provincia de Pontevedra
Medidas contra la crisis

Valenciano ve lógico que la Monarquía haga sacrificios

La dirigente socialista ha explicado que no le corresponde a ella "determinar" que tipos de sacrificios

24.06.2013 | 16:56
Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE.
Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que le parece de "perogrullo" que se diga que la Casa Real tiene que hacer "sacrificios" porque es evidente que una "Monarquía de un país en crisis debe hacerse cargo de la situación de crisis en la que está el país".

Valenciano ha respondido así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal de PSOE, a la pregunta sobre la información publicada hoy por un periódico en la que, aludiendo a fuentes de la Ejecutiva socialista, consideran que "la Monarquía también tiene que hacer sacrificios", como está haciendo el resto de los ciudadanos.

"Parece de perogrullo. Todo el mundo está haciendo sacrificios en este país", ha puntualizado Valenciano antes de añadir que "es evidente" que la Monarquía que "siempre ha querido estar cerca de los ciudadanos" haga también "sacrificios".

En cualquier caso, ha dicho que no le corresponde a ella "determinar" que tipos de sacrificios, pero ha recordado que, de momento, la mayor parte de los grupos parlamentarios han decidido que la Casa Real se incorpore a la Ley de Transparencia.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno del PP esté intentando culpar al PSOE del error en los datos que la Agencia Tributaria remitió al juez del caso Nóos sobre la venta de las supuestas fincas de la infanta Cristina, debido a que la información estaba atribuida a un DNI que coincide con el suyo, Valenciano ha dicho que no le consta "en absoluto" que el Ejecutivo les esté intentado culpar "de nada".

Críticas por pactar con el PP
Elena Valenciano, ha dicho hoy también comprender las críticas que ha recibido la dirección del partido por pactar la política europea con "un Gobierno antisocial" como el de Mariano Rajoy, aunque ha justificado el acuerdo en pro de los intereses de España.  Valenciano ha dicho encontrar "bastante normal" que a la gente le preocupe un acercamiento del PSOE a este Gobierno "muy duro, antisocial, que está poniendo patas arriba" cosas que estaban "más o menos" consolidadas en relación con la igualdad entre los españoles. Pero, aunque ha reiterado que no le parecen raras las críticas, ha explicado que la razón es que "están por encima los intereses de España".

Enlaces recomendados: Premios Cine