Educación

Aguirre: ´Es más barato estudiar Medicina que la guardería´

La presidenta del PP de Madrid defendió al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su propuesta de reforma

25.06.2013 | 22:34
Aguirre: ´Es más barato estudiar Medicina que la guardería´

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este martes su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a su propuesta de reforma educativa, al tiempo que ha asegurado que éste cuenta con el respaldo, tanto del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, como del Ejecutivo, el Grupo Parlamentario y todo el Partido Popular.

Así lo ha manifestado preguntada en rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid sobre si considera que Wert "está solo" después de que ayer hablara sobre el aumento de la nota media para obtener una beca e insinuara que si un estudiante no saca como mínimo un 6,5 es que a lo mejor no está en el sitio adecuado.

"No le veo (solo), le conozco desde hace tiempo y tiene todo el apoyo del presidente, del Gobierno, del grupo parlamentario y del PP", ha indicado Aguirre, quien ha considerado que el asunto de las becas es una "cuestión menor" porque "todos los españoles estamos becados del 85 por ciento del coste de la universidad".

Según ha destacado Aguirre, "no se paga en la universidad más que el 15 por ciento" y, por lo tanto, es "más barato estudiar Medicina en la universidad que llevar a uno hijo a la guardería". "Será muy polémico para algunos porque el PSOE ya ha dicho que el cinco vale para los ricos y no para los pobres, (pero es) lo de siempre", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que Wert ya advirtió el año pasado, cuando se aprobó el decreto por el que se regulaban las becas, de que dado que la crisis económica había hecho bajar los umbrales de renta "haría falta un reforzamiento de los estudios". "Eso es lo que hay, un 15 por ciento, porque a todos nos subvencionan con el 85 por ciento", ha insistido.

"Reforma necesaria"

En cuanto a la reforma educativa que plantea el ministro, Aguirre ha considerado que "es absolutamente necesaria" en una España "que lleva treinta años con leyes exclusivas y excluyentes de los socialistas". "Todas las leyes que se han aprobado en España han sido contra el PP", ha dicho, recalcando la "excepción" de la Ley de Calidad Educativa que aprobó Pilar del Castillo y que el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "derogó por decreto prácticamente nada más llegar a la Moncloa".

Aguirre ha señalado que estas leyes acabaron los principios de "mérito, capacidad o autoridad del profesor" y que, entre otras cosas, el "verbo estudiar no existen" en las mismas. "Wert se ha propuesto hacer una reforma educativa en un momento en el que el PP tiene mayoría absoluta, me parece excelente y tiene todo mi apoyo", ha recalcado.

Preguntada por la nota con la que llegó a la Universidad, Aguirre ha recordado que ella estudió el preuniversitario, y que tras tener la reválida de cuarto y de sexto, en el preuniversitario, donde estaba por ciencias, suspendió el específico de Matemáticas y en vista a ello, se apuntó a Derecho, donde sacó "muchas matrículas de honor".

En este punto, Aguirre ha justificado su suspenso de Matemáticas en que era un examen "bastante difícil" y si se compara con el nivel de ahora, mucho más; y que la profesora que tenías en esta materia en el colegio "no era muy buena", por lo que "casi todas" las compañeras suspendieron la prueba.

Enlaces recomendados: Premios Cine