Un minuto de silencio

Posada renueva el deber con las víctimas del terrorismo

El presidente del Congreso ha expresado durante un homenaje que "España nunca olvidará a sus víctimas"

27.06.2013 | 14:06

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reafirmado hoy el compromiso de seguir luchando contra el terrorismo con todos los instrumentos del Estado de derecho y ha asegurado que "España nunca olvidará a sus víctimas".

Posada dirigía estas palabras al hemiciclo antes de que buena parte de los miembros del Gobierno y el resto de los diputados y también senadores presentes en el Congreso guardaran un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo.

En su representación han acudido varios colectivos como la Fundación de Víctimas del Terrorismo, representadas por María del Mar Blanco; la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y el de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

Después de tres años de ausencia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, también ha asistido al acto tras aceptar el compromiso de Posada de que el próximo año se dará voz a las víctimas.

"El testimonio y la autoridad moral de las víctimas ha sido decisivo, saben lo que es dolor y son las más legitimadas para reclamar la concordia", ha destacado Posada quien ha asegurado que, aunque se hubiese logrado vencer definitivamente al terrorismo "España nunca olvidará a sus víctimas".

Enlaces recomendados: Premios Cine