Cospedal: ´La educación pública es garantía de igualdad´

La secretaria general del PP elogia a Wert y asegura que la reforma educativa permitirá mejorar el sistema

29.06.2013 | 13:37
Cospedal: ´La educación pública es garantía de igualdad´

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja por mejorar el modelo educativo, que empieza por la educación pública, "que es lo que de verdad garantiza la igualdad de oportunidades".

Cospedal ha defendido la educación pública durante un debate sobre la reforma educativa organizado por el PP en Alcalá de Henares (Madrid) en el marco de los foros "Juntos salimos", en el que también ha participado el ministro José Ignacio Wert.

En el discurso con el que ha clausurado el encuentro, Cospedal ha salido al paso de quienes dicen, sin leer la ley, que el Ejecutivo quiere eliminar la educación pública, cuando lo que pretende la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es mejorar el sistema que lleva vigente 20 años y solucionar lo que no ha funcionado y ha provocado unas tasas del 25 por ciento de abandono escolar temprano.

Para Cospedal, consentir esas altas cifras de abandono escolar es un mal ejemplo y no una garantía de la sociedad de bienestar, como sí lo es "no abandonar a nadie" y darles a todos los jóvenes su oportunidad.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha elogiado la valentía del ministro Wert y del Gobierno para aprobar este proyecto, que a su juicio era la reforma más importante y "de mayor calado" y por ello "inaplazable", aunque sus frutos no se verán inmediatamente, sino a medio o largo plazo.

Asimismo, ha abogado por la independencia y la autonomía de los centros, la formación y la preparación continua de los profesores como el mejor modelo para garantizar la igualdad, y ha destacado la importancia de que se tengan en cuenta las aptitudes y capacidades de los alumnos. "El centro de la reforma es el alumno. Que a cada uno nos midan como somos", ha dicho.

Enlaces recomendados: Premios Cine