Juicio a Fabra

Posada y Arias Cañete testificarán por escrito

En la extensa lista de testigos figuran cuatro exministros de Aznar así como destacados miembros del PP

02.10.2013 | 09:41

La amplia nómina de testigos citados en el juicio incluye un puñado de nombres ilustres. Así, figuran cuatro ministros del Gobierno de Aznar: Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Celia Villalobos y Juan Costa. También están en la lista el vicesecretario general del PP Esteban González Pons y el diputado autonómico Ricardo Costa, entre otros. Todos declararon en la fase de instrucción. El actual presidente del Congreso, Jesús Posada, y el ministro Arias Cañete se han acogido a la opción de testificar a través de un informe escrito, por lo que no se desplazarán a Castelló.

Además, acudirán un buen número de exaltos cargos de los gobiernos central y autonómico: el exdirector general del Ministerio de Agricultura Rafael Milán; el exsecretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria del Ministerio de Sanidad Rubén Moreno; el exdirector general de Promoción Agrícola del Ministerio de Agricultura Juan José Guitián; la exdirectora general de Calidad Ambiental de la Generalitat Pilar Máñez; o María Dolores Flores, exdirectora general de Sanidad. Así mismo, en la lista figuran empresarios, como Antonio Bonet o José Luis Ramírez.

Todos ellos ya declararon en la fase de instrucción que se desarrolló en los juzgados de Nules. Muchos de los 70 testigos propuestos son a instancias de varias de las partes (acusaciones y defensas) que concurren en el proceso. El fiscal Anticorrupción pide que declaren 26 testigos y dos peritos; la acusación popular que ejerce la UCE, 43 testigos y dos peritos; la defensa de la exmujer de Vilar, Montserrat Vives, pide 53 testigos; la del exsenador Miguel Prim, cuatro testigos; y el abogado del Estado solicita la comparecencia de dos peritos.

Enlaces recomendados: Premios Cine