Poder judicial

Un vocal del CGPJ contrata a su hija como secretaria

El vocal dice que tuvo dificultades para encontrar a alguien y ofreció el puesto a su hija "como un trabajo de verano"

02.10.2013 | 13:27

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha contratado a su hija como secretaria particular en la institución, haciendo uso del margen discrecional del que dispone, porque no encontró a otra persona para este "trabajo de verano".

El vocal, al igual que los otros veinte miembros del CGPJ, deberá abandonar su puesto en las próximas semanas si los grupos popular y socialista en el Parlamento llegan a un acuerdo para nombrar a sus sustitutos, de modo que, según ha explicado, tuvo dificultades para encontrar con quién contar, y se lo ofreció a su hija "como un trabajo de verano".

El puesto, dotado con un salario de unos 2.000 euros, quedó vacante ante la próxima renovación de los vocales, dado que la secretaria que ocupaba la plaza decidió aceptar una oferta procedente del Tribunal Constitucional.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han confirmado la información a Efe, mientras que el propio vocal se ha mostrado sorprendido por la atención pública suscitada por el asunto, adelantado por la Cadena Ser.

Collado ha señalado que, ante la dificultad de cubrir el puesto, acudió a su hija, lógicamente una persona de confianza.

Enlaces recomendados: Premios Cine