Ourense

Un artefacto causa daños en el Ayuntamiento de Beade

El alcalde de esta localidad orensana, admirador de Franco, dice que no se plantea abandonar la política

07.10.2013 | 21:04
Un artefacto causa daños en el Ayuntamiento de Beade

La explosión en la casa consistorial de Beade no ha causado heridos aunque ha causado importantes daños en el bajo y la primera planta del edificio, pero no ha afectado a su estructura, ha asegurado el alcalde la localidad orensana, Senén Pousada.

Por su parte, Julio Puentes, responsable del grupo de emergencias de Ribadavia que se ha desplazado a la zona, ha explicado que habían procedido a tirar los tabiques del inmuebles afectado que ofrecían más peligro de derrumbe y que después se centrarían en la recuperación de documentos y ordenadores, y a la espera de que llegue un perito para valorar la situación.

La explosión ha sido sentida por los trabajadores del turno de noche del polígono industrial de San Cristobo, a unos dos kilómetros del Ayuntamiento, así como por otros vecinos que han asegurado haber notado el temblor del estallido.

Al lugar también se han desplazado efectivos del grupo de especialistas en explosivos de la Guardia Civil, con unidades caninas, mientras la policía judicial investiga las circunstancias del suceso.

El alcalde ha negado que la autoría de la colocación del artefacto explosivo haya sido reclamada por algún grupo, ha calificado de "salvajes" a sus autores y añadido: "son unos cobardes, si quieren algo contra mí, que den la cara".

Senén Pousada, que ha sido considerado franquista en distintas ocasiones, ha afirmado que no contempla la posibilidad de dimitir por ello ya que le vota "el pueblo, que es soberano", por lo que ha anunciado que se volverá a presentar a los próximos comicios y seguirá en política "hasta que me canse".

Enlaces recomendados: Premios Cine